Cádiz CF

Árbitros para el Cádiz CF - Athletic: designaciones escandalosas

Busquets Ferrer, el árbitro que estuvo en el VAR del Cádiz-Osasuna.

Busquets Ferrer, el árbitro que estuvo en el VAR del Cádiz-Osasuna. / E.P.

Como si se tratara de una pesadilla, la designación arbitral para el partido entre el Cádiz CF y el Athletic de Bilbao (domingo 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla) deja una profunda preocupación en el cadismo por los malos recuerdos que traen los colegiados que estarán en el césped y en el VAR. El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer este jueves los nombres de los otros protagonistas de un encuentro muy importante, una designación que cae como un jarro de agua fría.

Mateo Busquets Ferrer, natural de Palma y con 30 años, pitará por primera vez al Cádiz CF, ya que es un recién ascendido a la máxima categoría. En el VAR estará Carlos del Cerro Grande, que es uno de los referentes del árbitro balear, lo que genera aún más angustia por lo que pueda pasar.

Cabe recordar que Busquets Ferrer era el responsable del VAR en el Cádiz CF-Osasuna disputado hace un mes y medio. Después de un remate de cabeza de Chimy Ávila que llevó el balón a cruzar la línea de fondo, Busquets Ferrer avisó al árbitro de campo, Juan Martínez Munuera, de la posibilidad de un penalti por mano de Momo Mbaye dentro del área tras el testarazo del ariete del cuadro navarro. Una vez que vio la jugada en el monitor, señaló el punto fatídico y el Osasuna marcó el gol del empate a uno a la postre definitivo.

Los dos colegiados, uno desde el VAR y otro sobre el tapete, no siguieron las directrices del Comité Técnico de Árbitros que indican que una mano que no tenga incidencia en el juego no debe ser sancionada.

Si Del Cerro Grande es una de las referencias del nuevo árbitro de Primera, en el Cádiz CF pueden tener motivos para preocuparse con el joven trencilla recién ascendido.

Y es que Del Cerro Grande ha sido el árbitro que más ha perjudicado a los amarillos desde su regreso a la máxima categoría. Fue el que señaló dos penaltis en contra en aquella visita al Mallorca en la campaña 2021-22, uno de ellos por una salida de Ledesma que fue todo un escándalo.

En la 2020-21, Del Cerro no pitó un claro penalti a favor del Cádiz CF en la visita al Elche por mano de Pere Milla dentro del área. En la 2022-23, fue el colegiado del recordado encuentro en casa ante los franjiverdes resuelto con empate (1-1) tras un gol en fuera de juego de los visitantes en la recta final del partido. En Almería perdonó la expulsión a Robertone tras propinar una patada en el pecho a Escalante. Y en la 2023-24, estuvo en el VAR del choque en terreno del Celta con la injusta expulsión de Víctor Chust no corregida por el vídeo arbitraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios