Cádiz CF

El Cádiz CF firma a Ledesma y cierra un acuerdo Jens Jonsson a falta de la rúbrica

  • El portero argentino viajará en los próximos días y el centrocampista danés ya está en la ciudad

Jens Jonsson cierra el paso a un rival en un partido con el Konyaspor. Jens Jonsson cierra el paso a un rival en un partido con el Konyaspor.

Jens Jonsson cierra el paso a un rival en un partido con el Konyaspor.

El portero Jeremías Ledesma ya es nuevo jugador del Cádiz CF y el centrocampista danés Jens Jonsson está a un paso de convertirse en otra cara nueva del proyecto. El acuerdo con el argentino se cerró anoche, mientras que es prácticamente total con el danés, quien incluso está ya en tierras gaditanas. Al centrocampista le resta la firma del contrato, que se podría producir en las próximas horas.

Ledesma llega en calidad de cedido por una temporada con una opción de compra por parte del club cadista si juega en Primera un número determinado de partidos. El danés sí recalaría como propiedad de la entidad, después de rechazar algunas ofertas de la primera división turca.

Ledesma, que en febrero cumplió 27 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en Atlético Rosario Central, por lo que es uno de los cancerberos con mayor recorrido de campañas consecutivas en el fútbol argentino. Sus 186 centímetros de estatura lo presentan como un arquero de talla que golpea mejor con la pierna derecha. Su valor actual de mercado supera en poco el millón de euros, aunque en el último trimestre del año pasado ascendió a casi un millón y medio.

Durante la temporada pasada acumuló 24 encuentros en los que recibió 29 goles. Hace dos temporadas quedó marcado por un clamoroso error en una cesión de un compañeros en el partido contra Defensa y Justicia, cuando quiso regatearle y acabó robándole el esférico y marcando. Sin embargo, tiene un buen cartel en el balompié de su país.

Con la firma del contrato efectuada anoche, el club cadista tiene asegurado que Jeremías Ledesma formará parte del proyecto amarillo en el regreso a Primera División. Además, para el portero será la primera experiencia de su carrera profesional lejos de su país.

Ledesma fue campeón de la Primera B Nacional en la temporada 2012/13 y campeón de Copa Argentina en 2018, el mismo año en el que el América mostró mucho interés por hacerse con su fichaje.

La cesión supone al club unos 600.000 euros, mientras que la opción de compra al final de temporada se elevaría hasta cerca de los dos millones

La operación por la cesión del cancerbero podría rondar los 600.000 euros, según apuntan diversos medios argentinos, y en el caso de que el club cadista optara por su compra, el coste se elevaría hasta cerca de los dos millones de euros.

En cuanto a Jens Jonsson, cuenta también 27 años y ha sido internacional con las secciones inferiores de la selección de Dinamarca. Es un jugador de talla (183 centímetros) que comenzó como profesional en el AGF Aarhus de su país para pasar luego por el Konyaspor de Turquía. La visión de juego y el desplazamiento forman parte del lugar más destacado de sus características, por lo que tiene un corte creativo diferente al estilo de futbolistas como José Mari o Garrido.

Con un valor de mercado que ronda los 1,5 millones de euros, Jonsson está a punto de afrontar su primera experiencia en España, de ahí a que el interés del Cádiz CF le haya convencido al ser una buena posibilidad en una de las ligas más potentes del viejo continente. En enero pasado, con motivo del partido Konyaspor-Galatasaray (0-3), el danés mantuvo un apasionante duelo con Falcao, quien incluso estuvo a punto de lesionarle en un pisotón involuntario.

Jens Jonsson cuenta con experiencia en las ligas danesas y turca y, además, ha disputado partidos de la Liga Europa, por lo que a sus 27 años se maneja en situaciones que superan la típica competición doméstica de un país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios