Cádiz CF

Cádiz CF - Celta: Se prepara algo grande

  • La afición se moviliza para estar en los aledaños del estadio desde las 12:00 horas para dar al equipo un recibimiento que sea el jugador número 12

Espectacular imagen aérea de un recibimiento al equipo desde la avenida.

Espectacular imagen aérea de un recibimiento al equipo desde la avenida. / JESÚS MARÍN

La situación del Cádiz CF es muy delicada y eso lo sabe la afición, que empieza a movilizarse de forma importante para que el próximo sábado el encuentro tan importante ante el Celta comience antes de la hora prevista. Desde las 12 del mediodía, la masa social del equipo tiene intención de poblar de bufandas, banderas y camisetas amarillas los aledaños del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), donde el conjunto de Sergio González se jugará algo más que tres puntos.

El dolor por la injusta derrota en Mallorca queda como un profunda herida que hay que tapar para esperar a otro enemigo que se presenta en la capital gaditana este sábado (14:00 horas). La mente de los jugadores del Cádiz CF debe estar centrada en el Celta y la necesidad máxima de dejar los puntos en el casillero local. Las sensaciones siguen estando por encima de lo que dice ahora mismo la clasificación desde la llegada del nuevo entrenador, pero el objetivo debe completarse con la suma de puntos que reduzcan, de entrada, esa brecha que se ha abierto después de caer en Palma, en un duelo que será recordado mucho tiempo por el escándalo arbitral de Del Cerro Grande.

El cadismo va a pasar página en parte, ya que se anuncian medidas, por parte de la Federación de Peñas Cadistas (FPC), con la presencia de la masa social con camisetas negras hasta el inicio del encuentro, a fin de hacer ver con esta ropa el malestar existente por lo sucedido con los responsables arbitrales en la última jornada de Liga. Será un día, el sábado, de colores entre ese negro y el amarillo para estar con el equipo desde mucho antes del comienzo del choque.

Los seguidores saben que el Cádiz CF necesita ahora más que nunca sentirlos cerca, por lo que las redes sociales echan humo para que el estadio y sus aledaños sean un hervidero de cadismo -siempre cuidando las medidas sanitarias por la pandemia- para que ese mensaje en forma de imagen llegue a los futbolistas. Sería el mejor jugador número 12 para derrotar al Celta.

Las primeras convocatorias hablan de una quedada a las 12:00 horas en el exterior del campo a la espera de la llegada del autobús con el conjunto amarillo, que será recibido con todos los honores y las muestras de respaldo máximo por parte de una afición que cree ciegamente en los suyos y que pretende darle ese empujón para que sean capaces de dejar el premio completo en su casillero de puntos.

Además, la plataforma Alma Cadista también suma en favor de la causa uniéndose a este llamamiento para que los seguidores estén ocupando su lugar en las gradas unos 20 minutos antes del comienzo. La idea es que en esos minutos previos a la salida de los dos equipos, a los jugadores del Cádiz CF les llegue la pasión de los cadistas. Incluso Alma Cadista ha solicitado que se en esos instantes no esté en marcha el hilo musical por la megafonía para que sólo se escuche a la afición.

Por lo tanto, el sábado puede ser uno de esos días recordados por un cadismo unido en una misma causa, aparcando el malestar existente con la cúpula del Cádiz CF, y arropando a los únicos protagonistas que pueden sacar adelante el encuentro y aportar esperanza al futuro del equipo en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios