El parqué
Sesión de máximos
El Cádiz CF se enfrenta al Rayo Vallecano el domingo 6 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el partido de la 27ª jornada, de indudable importancia para el conjunto amarillo. Las opciones de permanencia en la máxima categoría pasan por empezar a encadenar victorias.
La comparecencia del cuadro madrileño supondrá el regreso de Álvaro García a la que fue su casa. No será la primera vez que pise el césped del santuario cadista como visitante. Ya lo hizo en la campaña 2018/19 en Segunda División.
El extremo es una de las referencias ofensivas del Rayo. De hecho, es el jugador de ataque que acumula más minutos. Es fijo en las alineaciones de Andoni Iraola, un puñal por la banda izquierda como ya es sabido por el planeta cadista.
Álvaro García recorre su cuarta temporada en el conjunto vallecano tras ser traspasado por el Cádiz CF en el verano de 2018. En el equipo amarillo brilló con el sistema empleado por Álvaro Cervera que al utrerano le iba como anillo al dedo.
El zurzo militó tres cursos en el Cádiz CF (uno en Segunda B y otro en Segunda) y no le faltaron ofertas para dar un salto a la categoría más alta. Firmó por un Rayo que acababa de subir a Primera, con el que sufrió la pena un descenso y después la alegría de la vuelta a la élite, en la que seguirá después de la excelente vuelta realizada en el ejercicio 2021/22.
La entidad cadista ingresó 5 millones de euros por la venta de Álvaro García. El traspaso más caro en la historia del club (y la compra más costosa realizada por el equipo de Vallecas) hasta la salida de Manu Vallejo al Valencia (5,5 'kilos').
Si no surgen contratiempos, Álvaro García se enfrentará el domingo al equipo en el que dio impulso a su carrera. El Cádiz CF conserva una parte de los derechos económicos sobre el futbolista en el caso de que una hipotética venta por parte del Rayo. Si el club madrileño traspasa algún día al extremo, la entidad cadista se llevará un 25 por ciento de los ingresos.
Hay algo más. El contrato de la venta del futbolista del Cádiz CF al Rayo incluyó una cláusula por la que si el jugador marca al menos diez goles en una temporada, el club gaditano recibirá en torno a 250.000 euros.
Álvaro García es el máximo goleador de su equipo esta temporada. Lleva media docena de dianas (cinco en la Liga y uno en la Copa del Rey) y si en las doce jornadas restantes hace un mínimo de custro tantos más el Cádiz CF obtendrá un beneficio económico.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
No hay comentarios