Cádiz CF

El Ayuntamiento abonará al club 200.000 euros con créditos ICO

  • El Cádiz recibirá 100.000 euros más de empresas cuando a estas les pague la administración local

Un nuevo balón de oxígeno para la maltrecha economía del Cádiz. La entidad recibirá en los próximos meses más de 300.000 euros gracias a los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago a proveedores de los que se beneficiarán los ayuntamientos que hayan aprobado planes de ajuste, según informaron a este periódico fuentes cercanas al club.

La mayor parte de esa cantidad, algo más de 200.000 euros, llegará a las arcas del Cádiz procedente del crédito blando que solicitará el Consistorio gaditano para hacer frente al abono a numerosos proveedores.

La otra parte restante, unos 100.000 euros, también la percibirá el Cádiz gracias a la línea ICO, pero esta vez serán empresas deudoras del club las que paguen lo que deben una vez que éstas reciban las cantidades pendientes por parte las administraciones locales a través de esos préstamos de bajo interés.

El Ayuntamiento y la entidad radicada en La Laguna han reconducido unas negociaciones que parecían haberse complicado en los últimos tiempos. De hecho, el gestor deportivo del Cádiz, Quique Pina, lanzaba un mensaje hace apenas dos semanas, tras la victoria contra el Melilla (2-0), al asegurar que para afrontar la adquisición del paquete mayoritario de las acciones antes debían resolverse una serie de cuestiones económicas relacionadas con el dinero que le deben a la entidad entidad cadista.

No dijo Pina de dónde debían proceder esas cantidades que el Cádiz tiene que recibir, aunque todo apunta a que se refería al Consistorio.

Los contactos entre los responsables municipales y los representantes del Cádiz han ganado en intensidad hasta el punto de encontrar en los préstamos ICO una vía de solución para paliar una parte de la deuda municipal con el club.

El siguiente paso es que el Ayuntamiento apruebe en pleno, en la primera quincena de mayo, la formalización de la operación de crédito para hacer frente a las deudas, entre ellas la parte que abonará al club. Una vez aprobado, será el Estado el que, una vez concedidos los préstamos, abone directamente las cantidades a las empresas afectadas.

Los 300.000 euros le vienen como anillo al dedo a un club que hace poco llegó a un acuerdo con el Almería para recibir en pagos aplazados en varios meses -con último abono en agosto- los 1,3 millones de euros que la entidad mediterránea adeuda al Cádiz por el traspaso de Chico al Genoa italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios