Córdoba | cádiz

Un Arcángel en amarillo

  • Unos 1.200 seguidores cadistas estarán hoy presentes en el campo

La 'marea amarilla' alcanzará hoy las calles de la capital cordobesa.

La 'marea amarilla' alcanzará hoy las calles de la capital cordobesa. / joaquín pino

Dos semanas lleva la afición del Cádiz preparando el desembarco en Córdoba. Hoy es el día y unos 1.200 cadistas estarán en el derbi regional, que dará comienzo a las cuatro de la tarde en el Nuevo Arcángel. La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha organizado una excursión compuesta por tres autocares, aunque hay peñas que por su cuenta desplazan algún autobús más. Todo ello sin olvidar que cientos de hinchas han aprovechado el puente festivo de la presente semana para hacer el viaje en coches particulares y llevan ya algunos días en la provincia cordobesa.

Al encuentro de Vallecas, en Madrid, acudieron muchos cadistas desde suelo gaditano y de otros puntos del país, aunque la cita de hoy superará aquel registro porque se esperan unos 1.200 aficionados de la escuadra amarilla. Todo ello tomando como referencia las 1.140 localidades que se han vendido en las taquillas del Carranza. Cadistas que residen en el sur de Castilla-La Mancha, Jaén y Granada también se han movilizado para desplazarse hoy mismo y adquirir su entrada en las taquillas del Nuevo Arcángel, por lo que la cifra final podría estar incluso por encima de los 1.200.

Los aficionados que se desplazan en autobús, bien a través de la Federación de Peñas, o de manera particular, saldrán de Cádiz en la mañana de hoy con idea de llegar a tiempo a Córdoba para pasear y almorzar antes de acudir al encuentro. El regreso será a la finalización del mismo.

Dentro del estadio el dispositivo de seguridad contempla una llegada importante de hinchas cadistas, a fin de que el buen comportamiento reine en todo momento y el derbi regional se desarrolle con absoluta normalidad antes, durante y al final del mismo.

El ambiente está plenamente garantizado porque la afición cordobesista suele acudir en un número importante a respaldar a su equipo. Unos 13.000 seguidores locales serán mayoría en las gradas, por lo que a los algo más de mil cadistas les tocará chillar para que su apoyo llegue a los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios