Andrés Sánchez rescata un punto en el descuento (1-1)
El Cádiz repitió el guión de Marbella y tuvo que esperar al minuto 93 para sacar al menos un empate del Álvarez Claro de Melilla. El liderato se escapa ya a siete puntos
El Cádiz se está acostumbrando peligrosamente a vivir en el filo de la navaja. Como pasó en Marbella, los amarillos tiraron la primera parte y tuvieron que esperar a una acción afortunada en el descuento para rescatar un punto del Álvarez Claro de Melilla. Un punto insuficiente para recortar distancias con la cabeza de la tabla, que se escapa ya a siete puntos. Borja aprovechó la falta de intensidad de la defensa cadista para adelantar a los suyos tras un saque de esquina y en el 94 Andrés Sánchez se vistió de héroe para culminar con gol una serie de rebotes en el área azulina.
Los amarillos, hoy de negro, comenzaron dominadores aunque el Melilla no tardó en hacer temblar a la zaga cadista con tres ocasiones casi consecutivas. En el 4, David Sánchez disparó muy cerca de Aulestia; en el 6 fue Brahim desperdició un error de marcaje de la defensa cadista y mandó a las nubes un buen pase de Sufián cuando se encontraba totalmente solo dentro del área; y dos minutos más tarde fue Sufián el que buscó el gol con un centro-chut que se marchó por poco. Cuatro minutos de máxima tensión en el área amarilla.
La intensidad de los azulinos desorientó a un Cádiz que parecía al borde del K.O., incapaz de sacudirse la presión y buscar con peligro la meta de Jesús. Los de Calderón salieron por fin de su letargo en el 18 con una genialidad a balón parado entre Andrés y Airam que sacó David Sánchez en la misma línea de gol. El lateral colgó la pelota al primer palo buscando al canario, que con un toque leve superó al meta pero no pudo evitar el despeje de la zaga.
A partir de entonces el partido se equilibró, aunque la sala de máquinas cadista seguía sin funcionar. Eso sí, los amarillos exhibieron pegada para protagonizar las ocasiones más claras en lo que quedaba de primer periodo, aún sin suerte. En el 35 Juan Villar estuvo lento cuando se plantaba ante Jesús y en el 45 un centro desde la esquina del onubense lo remató Garrido por encima de la portería. Las ocasiones no ocultaban una mala primera parte de los gaditanos.
La segunda parte comenzó con cambios. Juanma Espinosa y Fran Machado entraron por Garrido y Tomás en busca de más asociación en la zona ancha. El movimiento del banquillo se notó para bien en el campo y los de Calderón dispusieron de dos claras ocasiones en los primeros minutos de este segundo periodo. Primero Fran Machado tuvo en sus pies el 0-1 y acto seguido fue Jona el que estuvo a punto de adelantar a los suyos en una contra, pero su disparo se encontró con el cuerpo de un defensa del Melilla y se marchó a córner.
Conforme pasaban los minutos fue apareciendo una versión parecida a la del Cádiz que muchos esperamos. Un equipo más vertical, con ideas y pegada. El campo se volcó hacia la meta melillense y las ocasiones sólo tenían un único color, aunque de nuevo sin acierto de cara a gol.
Pero al final, lo de siempre. Cuando mejor estaban los amarillos, cuando parecía que el tanto cadista era cuestión de tiempo, nuevo jarro de agua fría. Gol a balón parado, y van... un córner acabó en botas de Sufian, que recogió el balón dentro del área, aguantó y cedió para Borja, que entre un bosque de piernas logró colocar el balón lejos de la estirada de Aulestia. Injusto resultado para un Cádiz que esta vez no merecía irse de vacío.
Los de Calderón buscaron el empate a la desesperada a base de empuje. Como pasó en Marbella, hubo que esperar hasta el descuento para que los gaditanos rescataran al menos un punto. Primero Villar rozó el empate con un disparo que se marchó por pocos centímetros y ya en el 93 un ex del Melilla, Andrés Sánchez, estableció la igualada rematando en el área pequeña un rechace de Richi a tiro de Airam. Un gol feo, como el partido, pero válido para rescatar al menos un punto del Álvarez Claro.
Pese al empate, las sensaciones siguen sin ser buenas. Unas veces por merecido y otras que no, unas por el césped, otras por mala suerte y otras porque no hay manera de meter un gol... sea por lo que sea, lo único cierto es que los resultados no llegan. Y este Cádiz sencillamente no puede permitirse ver como la cabeza de la tabla se aleja un poco más cada semana. A siete puntos se coloca ya el líder UCAM Murcia, a dos quedan los puestos de play-off. Toca reaccionar cuanto antes.
FICHA TÉCNICA
Melilla: Jesús, Hamin, Richi, Mahanan, Pendu (Borja, 68'), Nando, David Sánchez, Sufián, Roldán, Brahim (Nacho Aznar, 63') y Pedro Conde.
Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Kike Márquez, 79'), Josete, Andrés Sánchez, Garrido (Juanma Espinosa, 46'), Navarrete, Tomás (Fran Machado, 46'), Juan Villar, Airam y Jona.
Goles: 1-0 (75') Borja. 1-1 (93') Andrés Sánchez.
Árbitro: López Fernández-Montés (madrileño). Amonestó a los locales Guille Roldán, Sufián y Nacho Aznar y a los visitantes Garrido y Navarrete.
Incidencias: Partido disputado en el Álvarez Claro.
60 Comentarios