Cádiz CF

Agné quiere que el equipo agrade a los aficionados

  • Pese a que sólo llevan tres semanas de preparación, la idea es que "se empiece a ver el trabajo que se hace"

El Cádiz afronta la 59ª edición del Trofeo Carranza con ilusión, aseguró ayer el entrenador, Raúl Agné, en la previa de un torneo que el conjunto amarillo considera importante porque servirá "como termómetro para la afición, sabemos lo importante que es para la gente", señaló el técnico en rueda de prensa. La plantilla cadista sólo lleva tres semanas de trabajo, pero tratará de ofrecer una buena imagen ante su afición. "Es un equipo nuevo y en tres semanas es casi imposible conjuntarlo, pero intentaremos que se empiece a ver lo que estamos haciendo, es importante que se vean los valores que queremos transmitir", explicó.

El equipo ha ensayado el lanzamiento de penaltis por si el torneo se decide desde el punto fatídico. "Siempre que hay torneos de este tipo hay que prepararse, se cogen sensaciones", comentó el responsable del vestuario del cuadro gaditano. El canterano Tomás no podrá jugar esta noche debido a las molestias que sufre en un tendón rotuliano, informó Agné. Por su parte, Jorge Luque arrastra una sobrecarga muscular y "veremos si tiene minutos".

Aunque la comparecencia ante los medios era para hablar del Trofeo Carranza, fueron inevitables las preguntas relacionadas con la temporada que se avecina. Agné no es escondió a la ahora de aceptar el reto que supone ser favorito en Segunda B y uno de los candidatos al ascenso. "Asumo la responsabilidad, estamos intentando hacer un buen bloque, estoy encantado de asumir el reto".

El entrenador no ocultó su satisfacción por los jugadores que se han unido al proyecto. "Estoy contento, se ha sido operativo en el tema de los fichajes. Han venido los que queríamos, no era fácil conseguirlo y que encajaran la manera de ver esto. Han tenido la voluntad de venir".

La plantilla tiene una base ya configurada pero quedan algunos futbolistas. "Falta un central y hay que hilar fino, y también un par de jugadores sub'23, que si los tenemos en casa no iremos fuera. Descartó que Sergio Ceballos vaya a integrarse en el primer equipo como lateral. Aunque alabó sus cualidades, señaló que "estamos buscando otro perfil".

No quiso entrar Agné en comparaciones entre el Cádiz de la temporada pasada y el del curso que ahora empieza. "No me gusta hablar de la campaña anterior", afirmó antes de revelar las características del nuevo plantel. "Tenemos una mezcla de jerarquía, músculo, calidad, velocidad y mentalidad". Si todo esto se conjunta "se verá un equipo competitivo". En definitiva, "una mezcla de edad en la plantilla que es buena, se trata que el equipo se adapte".

El míster está contento con el equipo que está formando, pero se cuidó mucho de levantar los pies del suelo. "Iremos partido a partido sólo con el escudo no se va a ganar", señaló después de no mostrar su preocupación por la posible composición del grupo IV. Los duelos provinciales estarán a la orden del día, con lo que ello supone de intensidad, aunque Agné dijo que a su equipo "no le va a faltar mentalidad, de eso me encargo yo". Y es que el entrenador subrayó que "somos conscientes de lo que quiere el club y del objetivo que hay".

La campaña de abonados está en marcha y el técnico es consciente de la importancia que tendrá el apoyo de la hinchada. "Desde que llegué al Cádiz me di cuenta de que esto es más que un club. La gente se merece todo, no hace falta decirle nada, sólo que nos vamos a esforzar mucho, más no le podemos prometer, sabemos lo que queremos, pero sin su ayuda será más difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios