Cádiz CF

Una edición de lo más novedosa

  • Cádiz, Sevilla y Atlético Tetuán se miden esta noche con la inédita modalidad del 3x1, el estreno de un equipo africano y la puesta en escena del conjunto amarillo y sus 11 fichajes

El nuevo Cádiz se presenta hoy ante su afición (a partir de la nueve y media de la noche) en la 59ª edición de un Trofeo Carranza cada vez más devaluado que se disputa en la novedosa modalidad de tres en uno con el Sevilla y El Mogreb Atlético de Tetuán como invitados en apariencia metidos con calzador. Abrirán el telón la escuadra presidida por José María del Nido y el equipo debutante en el torneo. Después entrará en escena el conjunto anfitrión, que tendrá como primer rival al Sevilla. Como cierre, los de Raúl Agné se enfrentarán al Atlético Tetuán. El ganador saldrá de los resultados cosechados en los tres partidos, cada uno con una duración de 45 minutos.

El conjunto hispalense llega después de haberse empleado a fondo la noche del jueves en el choque de ida de la Liga Europa y está por ver si el entrenador, Unai Emery, dispone de todos sus titulares para la cita de hoy tras el esfuerzo realizado en un duelo oficial hace justo 48 horas y el choque de vuelta la próxima semana. En cualquier caso, la disponibilidad del club sevillista ha sido absoluta pese a sus compromisos europeos y su presencia es la tabla de salvación del Cádiz, al que el tiempo se le echó encima no sólo para cerrar un cuadrangular -algo complicado en los tiempos que corren-, sino para encontrar equipos que viajaran a la capital gaditana el primer fin de semana de agosto.

La participación del conjunto marroquí obedece sobre todo al interés mostrado por el club de Tetuán, que acude en condiciones muy ventajosas para una entidad organizadora que decidió pasar de un solo partido entre dos equipos (Cádiz-Sevilla) a incluir a un tercero y aplicar un tres en uno en una sola noche con 135 minutos de fútbol. El Trofeo se abre por vez primera al continente africano con el equipo que llega de Marruecos dispuesto a ofrecer una buena imagen y a luchar por la gran copa.

Ni el formato ni el cartel resultan atractivos para un torneo cuyo principal el interés para el público gaditano pasa por la primera comparecencia del equipo amarillo ante su afición sobre el césped recién instalado en el terreno de juego. El Cádiz parece un equipo más fuerte del que hace un año perdió en las semifinales de manera escandalosa ante el Rayo Vallecano (3-6) antes de caer con dignidad en la consolación frente al Osasuna (0-1). El entonces primer proyecto deportivo de Sinergy empezó a dar muestras de una debilidad confirmada después en un torneo liguero para olvidar (más cerca del descenso que del ascenso en una sonrojante 13ª posición al final de la competición).

Un agosto después, aparece un nuevo Cádiz con una plantilla renovada en profundidad y la sensación de que dirección deportiva y cuerpo técnico están formando un grupo -todavía en fase de construcción porque faltan algunos jugadores por llegar- con un potencial más que suficiente como para pelear, esta vez sí, por el ansiado ascenso a Segunda División A.

La de hoy será una toma de contacto en plena pretemporada por la prontitud de un Trofeo Carranza cada vez más alejado de su habitual calendario del último fin de semana de agosto.

Raúl Agné dará minutos a los jugadores que tiene disponibles en las dos mitades contra rivales distintos. La afición tiene la oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes: el portero Alejandro, los defensas Ceballos, Fran Pérez, Andrés Sánchez, los medios Nafti y Mikel Martins, los jugadores con vocación ofensiva como son Gato, Perico, Kike López, Quique Márquez y el último en llegar, Airam Cabrera.

No es un encuentro de fútbol al uso. Son tres mini partidos de 45 minutos cada uno del que saldrá el campeón del otrora referente del verano futbolístico del panorama nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios