Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana de la Movilidad

La zona de la Curva será peatonal el día 22

  • Será una de las actividades principales de la Semana de la Movilidad, que se desarrollará a partir del lunes 16

Unos peatones caminan por la calzada durante unas jornadas de peatonalización.

Unos peatones caminan por la calzada durante unas jornadas de peatonalización. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento reafirma su interés por darle un nuevo uso a la zona de la Curva, en el que el tráfico rodado desaparezca en favor de los peatones. Por eso, este tramo de extramuros volverá a vivir la experiencia de ser íntegramente peatonal el próximo domingo 22 de septiembre, con motivo del Día sin Coche. Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Martín Vila, esta mañana en la presentación de la programación de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará a partir del lunes 16.

El objetivo de esta peatonalización y eliminación de aparcamientos en la Curva (entre Segunda Aguada y la Juan Carlos I) es "ver qué sucedería si eliminamos el tráfico ese día", como ha trasladado Vila. Ha recordado el concejal que al igual que en ediciones anteriores, esa peatonalización irá acompañada de talleres y actividades en la Curva durante todo el día, para fomentar el uso ciudadano de la vía.

Además de este Día Sin Coche, la programación diseñada contempla el debate de varias cuestiones relacionadas con la Movilidad en Cádiz y ese nuevo modelo que viene diseñando el Ayuntamiento. Así, se abordará la situación del taxi (el martes 17 en la Casa de la Juventud), el presente y futuro del coche en la ciudad (el jueves 19), o la incidencia del modelo energético en el tráfico y la movilidad (el viernes).

Se incorporan este año actividades pensadas directamente en los escolares, para lo que se ha adherido a la organización la concejalía de Educación. Una de ellas será un paseo en bicicleta por la Avenida de la Bahía el martes 17 a partir de las nueve y media de la mañana; y otra será un taller sobre el proyecto de Caminos Escolares Seguros que el Ayuntamiento quiere poner en marcha para facilitar el traslado de los pequeños de sus domicilios a los centros educativos con seguridad.

Un paseo de sensibilización sobre la accesibilidad, que ya se hiciera el año pasado de la mano de Agadi y Fundación Once (en la mañana del viernes 20) y la propuesta del Ayuntamiento para que la ciudad cuente con un sistema de alquiler de bicicletas completan la programación, que según ha querido destacar Martín Vila se ha diseñado a través de la Mesa de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios