Los efectos económicos de la pandemia

Una veintena de locales comerciales cerrados entre Columela y Ancha

  • Cádiz Centro Comercial Abierto creará una oficina para atraer inversores a los locales

Imagen de un local comercial que se encuentra cerrado en la calle Compañía. Imagen de un local comercial que se encuentra cerrado en la calle Compañía.

Imagen de un local comercial que se encuentra cerrado en la calle Compañía. / Julio González

El comercio gaditano se enfrenta a problemas que son comunes a otras muchas ciudades pero también a otros que son particulares. Hasta el mes de enero han aguantado el tirón de la pandemia muchísimas tiendas, pero una vez que ha pasado la campaña de Navidad, han empezado a caer unas tras otras.

Hay locales comerciales que pueden ser ocupados por otras firmas pero lo más complicado será hacerlo con aquellos que tienen muchos metros cuadrados, como el que ocupaba Zara en Columela esquina con la calle José del Toro.

Desde el colectivo Cádiz Centro Comercial Abierto, que engloba a unos 200 comerciantes y empresarios, no quieren resignarse a dejarse llevar por la situación. Así, una de las iniciativas que van a llevar a cabo será la creación de una especie de oficina de inversiones. Lo que van a hacer primero es un estudio con las inmobiliarias que se encuentran dentro del colectivo para ver los espacios que se encuentran disponibles y el precio de mercado. Y una vez que se haga eso, se va a tratar de ir y ofrecer todos esos espacios a los inversores potenciales que puedan tener interés en instalarse en Cádiz.

La crisis de la pandemia llegó en un momento en el que el comercio gaditano se encontraba repuntando y con una ciudad que atraía a muchos turistas. Sin embargo, todo frenó en seco cuando en el mes de marzo se decretó el estado de alarma.

De momento no hay cifras sobre el número de establecimientos que se han visto afectados por el cierre definitivo. Sin embargo, sólo en la calle Columela, incluyendo a la plaza del Palillero, se puede sumar una decena de cierres en la principal arteria del casco histórico y una docena en la calle Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios