DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Una “vaquita” de 250 euros para restituir el dinero perdido por Dokala

Cádiz

Varios empleados de la Junta reúnen la cantidad que extravió el jardinero malí de la plaza de España

Un joven de Mali afincado en Cádiz pide ayuda para encontrar 250 euros que ha extraviado

Imagen de archivo de uno de los jardines de la plaza de España / Jesús Marín

Las desgracias suelen sacar lo mejor y lo peor de cada persona. En el caso de Dokala Traore, el jardinero malí que perdió 250 euros en el camino entre su casa ubicada en la calle Corneta Soto Guerrero y la plaza de San Juan de Dios, tuvo un final feliz.

Fue impresionante la repercusión que tuvo la noticia publicada este miércoles en la web de Diario de Cádiz y ayer en su edición de papel. Fueron muchos los ciudadanos que contactaron con este periódico para ver cómo podían poner en marcha algún tipo de iniciativa para reunir el dinero que Dokala había perdido mientras se dirigía a un locutorio de la zona de San Juan de Dios para realizar el envío de 250 euros a su familia de Mali.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y, de inmediato, surgieron voces de ciudadanos anónimos que invitaban a buscar la manera de reunir dinero para la familia de Dokala. Otros muchos fueron los que también dudaron de la honestidad del malí y que escondieron sus conciencias tras mensajes como el de “eso es mentira”.

El caso es que la historia de Dokala Traore tuvo un final feliz y fueron un grupo de empleados de un edificio de oficinas de la Junta ubicado muy cerca del lugar habitual de trabajo del jardinero malí, los que no se lo pensaron y reunieron en cuestión de horas esos 250 euros que extravió el malí el lunes pasado a pocos metros de salir de su casa.

Y es más, la gestora de toda esta movida tiene nombre:María. No damos el apellido porque nos pidió su anonimato. Se recorrió las tres o cuatro plantas del edificio pidiendo un euro para Dokala “sólo a aquellos compañeros que conocía y con los que tenía algo más de confianza”. Los hubo que le dieron ese euro y los hubo que le dijeron “no, María, un euro no, toma diez”. Así le resultó hasta fácil reunir esos 250 euros para Dokala perdió.

El auxiliar de jardinería de la empresa Acciona quiso agradecer la buena acción no sólo a los que le consiguieron el dinero sino también a sus propios compañeros de trabajo que ayer mismo empezaron a recoger dinero para Dokala, el mismo que devolvió en cuanto recibió los 250 euros reunidos por María. Justo es decir que una señora también contactó por la mañana con este Diario para iniciar una cuestación de dinero y el propietario de una empresa marítima de Cádiz que llegó hasta la Redacción con un sobre con los 250 euros para Dokala. Sin olvidar a los muchos gaditanos que se acercaron este jueves hasta la plaza de España para conocer a Dokala y ofrecerles su ayuda económica, la misma que el jardinero negó con agradecimientos desde el momento en el que recibió la entrega de los 250 euros.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último