Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consecuencias del coronavirus en Cádiz

"¿Cómo vamos a abrir un hotel como éste sólo para la provincia?"

  • El director del Parador Hotel Atlántico de Cádiz, Eduardo Oriola, considera que las consecuencias de la crisis económica encadenada al coronavirus va a suponer un "reset completo para el sector de la hostelería"

Eduardo Oriola, arriba a la derecha, junto a parte de los voluntarios  que han colaborado esta semana con Cruz Roja.

Eduardo Oriola, arriba a la derecha, junto a parte de los voluntarios que han colaborado esta semana con Cruz Roja.

El Gobierno ha puesto en circulación un faseado orientativo que ha dejado aún más incógnitas en el ambiente que explicaciones. Parece que se habla de la posibilidad de que a mediados de mayo, el Gobierno permita la reapertura de los hoteles y alojamientos turísticos, aunque con limitaciones tan estrambóticas como la imposibilidad de hacer uso de áreas comunes de dichos establecimientos.

A este respecto, el director del Parado Hotel Atlántico de Cádiz, Eduardo Oriola, indica que ahora ha llegado el momento para el análisis "en profundidad" de estas fases de la desescalada. "Pero tenemos el handicap de que si no hay movimientos entre provincias, ¿cómo vamos a abrir un hotel como este sólo para la provincia?". De hecho, Oriola adelanta que la compañía Paradores está ahora mismo "viendo y analizando" todas estas circunstancias para, luego, tomar una decisión al respecto.

El director del Hotel Atlántico habla de una reestructuración operativa a todos los niveles: compras, limpieza, restauración... "Están trabajando en los servicios centrales junto con el área de calidad y hostelería a nivel nacional para plantear todas las acciones que se van a poner en marcha. Confío que en un par de semanas lo tengamos todo definido para poder poner en marcha el hotel lo antes posible".

La crisis sanitaria, social y económica llegada unida al virus ha significado un especial varapalo para el sector del turismo."Va a suponer un reset completo para la hostelería. La hostelería es hospitalidad, cercanía y es justo lo contrario a lo que nos ha llevado la pandemia". "Será un reset en la manera de trabajar, en la manera de atender a nuestros clientes. Todo lo va a marcar la vacuna y que podamos tener y ofrecer cuanto antes una garantía y una certeza", concluye Eduardo Oriola.

Y la gestión de la crisis por parte del Gobierno y las altas cifras de contagio y fallecimientos han dejado la imagen y la marca España seriamente dañada. A este respecto, el máximo responsable del Parador de Cádiz afirma estar de acuerdo en este extremo, pero "creo que en ese sentido los extranjeros se sienten muy seguros en España. Tienen garantías sanitarias, aunque hay que reconocer que una situación sanitaria como la que ha venido es muy difícil de controlar".

El trasfondo, según Oriola, es que el virus ha afectado principalmente a los grandes países impulsores del turismo como lo son Francia, Italia o España. "Entonces, es lógico que, si tenemos 90 millones de extranjeros moviéndose en un año normal por España, tengamos más facilidades de comunicación del virus". Aún así, el director del Parador Hotel Atlántico de Cádiz está del todo seguro de que"los extranjeros seguirán viendo a España como un país seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios