Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

La unidad de reproducción asistida de La Salud acerca el sueño de ser padres

Un total de ocho profesionales integra un servicio en activo desde este año

Integrantes de la unidad de reproducción asistida de la Clínica de la Salud.
Redacción Cádiz

19 de mayo 2013 - 01:00

El progresivo incremento de la edad de las parejas que deciden tener su primer hijo, las facilidades otorgadas por el marco legal o los avances de las técnicas contra la infertilidad han convertido a España en uno de los países europeos con más tratamientos de reproducción asistida. En Cádiz, la Clínica de la Salud ofrece un servicio integrado por ocho profesionales que trata de acercar a muchas parejas a su objetivo de convertirse en padres.

El equipo humano de la unidad de reproducción asistida de la Clínica de la Salud está formado por tres ginecólogos obstetras expertos en reproducción asistida (Alejandro González Rodríguez, Andrés Menacho Quevedo y Emilio Rivero López), dos biólogas embriólogas (Amel Khelifi y María Muñoz Núñez). Anabel González Jiménez como DUE y Reme Fernández Bonilla como auxiliar de enfermería. La coordinadora de la unidad es María Rodríguez Donsión.

Las parejas interesadas acuden a una primera consulta, gratuita, para que los especialistas puedan "analizar el caso en particular y realizar un estudio básico de ambos para identificar el motivo de la esterilidad y aconsejar el mejor tratamiento para su caso", según se explica desde la clínica gaditana.

Entre los servicios que se ofrecen, La Salud dispone de un programa de donación de óvulos para aquellas parejas que lo necesiten ya que en numerosas ocasiones el ovario pierde la capacidad de producir los ovocitos sanos imprescindibles para la concepción. "Ser donante -se asegura- supone solidarizarse con esas mujeres y ayudarles en su deseo de ser madres. La inmensa mayoría de las jóvenes que se deciden a ser donantes encuentran gratificante la experiencia, se sienten satisfechas y orgullosas de haberlo hecho y se deciden por repetir el proceso".

Otro tema importante a tratar es la fertilidad de los pacientes cuando se ve afectada por un cáncer, tanto durante el tratamiento oncológico (cuando un embarazo no deseado puede constituir un grave problema), como después, si el tratamiento del cáncer causa infertilidad. La congelación de embriones, fecundados o no, o la congelación de las muestras de semen son las dos técnicas más destacadas.

En activo desde principios de año, la unidad de reproducción asistida de La Salud posee una trayectoria "muy positiva, con cifras tan buenas como el 45% de tasa de embarazo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último