Cádiz

Los trabajadores del antiguo hospital de San Juan de Dios se encierran en el Obispado

  • Los empleados exigen con esta medida el cobro de los salarios correspondientes al mes de julio

Los trabajadores del antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital gaditana han iniciado este jueves un encierro en el Obispado de Cádiz con el que pretenden exigir el cobro de los salarios correspondientes al mes de julio.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Pepa Ordóñez (CCOO), el objetivo del encierro es «cobrar al menos los salarios», si bien también reclaman que se sienten con los representantes de los trabajadores y el resto de implicados para mantener una «negociación seria» sobre su futuro.

En este sentido, ha resaltado la falta de acuerdo existente tras las reuniones que vienen manteniendo con la Fundación Gerón, que gestionará residencia de mayores en la que se convertirá el antiguo centro hospitalario una vez concluyan las obras. También ha criticado la ausencia de representantes del Obispado en estos encuentros.

Asimismo, la presidenta del comité ha tildado la última propuesta de la empresa de «inaceptable», ya que, entre otras cuestiones, supone que los 49 miembros de la plantilla «perdamos la antigüedad».

Finalmente, ha recordado que CCOO hizo una propuesta que fundamentalmente consiste en acoger a estos trabajadores reconociéndole la antigüedad que tienen y «dejando atrás bastantes derechos», hecho que considera «un gesto más que suficiente para que se finalice este conflicto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios