Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Hay tiempo suficiente para hacer una cosa bonita con el pregón"

  • José Luis García Cossío 'El Selu' fue recibido ayer oficialmente por Teófila Martínez en el Ayuntamiento como pregonero del Carnaval de Cádiz 2010

Las puertas de la Casa Consistorial se abrieron ayer para recibir oficialmente al pregonero del Carnaval de Cádiz 2010, José Luis García Cossío 'El Selu'. La alcaldesa, Teófila Martínez, recibió al autor de chirigotas en su despacho, donde departieron acerca del espectáculo que ya El Selu prepara después de digerir la emoción que le supuso el nombramiento hace escasas fechas.

Una vez que acabó el encuentro con la máxima regidora, El Selu declaró que está diseñando un pregón "eminentemente carnavalesco, basado en mi chirigota y en mí, que es lo que sabemos hacer. Los gaditanos esperan de cada uno lo que saben hacer. Si pregona un artista, esperan que cante. De mí imagino que esperarán coplas de mi trayectoria de Carnaval, de mi chirigota". El creador de 'Los enteraos' anunció que realizará "un recorrido basado en mi historial" y reconoció que "más o menos tenía una idea en la cabeza porque pensaba que algún día por eliminación sería pregonero". Desde que recibiera la llamada de la alcaldesa la mañana del pasado 8 de octubre, El Selu ha estado "limando ideas, reuniéndome con el Patronato para afinar varias cosas". García Cossío considera que tiene "tiempo suficiente para hacer una cosa bonita, compaginarlo con mi chirigota y sacar las dos cosas adelante".

Teófila Martínez manifestó que el Ayuntamiento "ha puesto a disposición del Selu toda su infraestructura, principalmente en cuanto a la Delegación de Fiestas se refiere para que se coordine todo". Agradeció al coplero que aceptara ser el pregonero y valoró "el esfuerzo que sé que ya está haciendo para dejarnos un buen pregón". La alcaldesa no tiene dudas: "Nos va a hacer pasar un buen rato, de eso estoy segura. El pregón en los últimos años está cogiendo un auge importante y Selu no va a defraudar".

En referencia al coste del pregón, Martínez afirmó que el Consistorio "no ha hecho nunca distinción en cuanto a los recursos que se ponen a disposición de los pregoneros a la hora de montar los espectáculos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios