Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cultura

El Quijote protagoniza un taller de teatro en el Centro Municipal de Artes Escénicas de Cádiz

El dramaturgo hispano-peruano Martin Luther Flores Niño.

El dramaturgo hispano-peruano Martin Luther Flores Niño. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Tras varios y novedosos talleres teatrales inspirados en figuras de la cultura como Los Grandes del Carnaval, Charles Bukowski, Lola Flores, Pasión Vega, Raphael, Queen, The Beatles o el más reciente dedicado a Alejandro Sanz (Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz), el director teatral, dramaturgo y actor hispano-peruano Martin Luther Flores Niño cambia de tercio y ofrece una nueva propuesta inspirada por el inmortal personaje de Miguel de Cervantes, El Quijote.

Como explica Flores Niño, “durante mucho tiempo me he dedicado al trabajo del actor, porque el arte dramático siempre recurre a la escritura, a La Poesía, La Canción o La Narrativa, y es en ese momento cuando el actor lo interpreta y lo transforma en palabra, en el verbo hablado. Este es el primer taller de teatro dedicado al trabajo del personaje, y en este camino vamos a estudiar la construcción del personaje de Konstantín Stanislavski y los diferentes puntos de vista de otros dramaturgos”.

Cartel del taller de teatro de El Quijote. Cartel del taller de teatro de El Quijote.

Cartel del taller de teatro de El Quijote.

Así, este nuevo taller de teatro que se desarrollará en el Centro Municipal de Artes Escénicas de Cádiz (calle Arbolí) todos los miércoles entre el 6 de septiembre y el 29 de noviembre se valdrá de este mítico personaje literario para, según el director e intérprete teatral, “descubrir la otra cara del actor, su doble”. Los participantes en esta iniciativa cultural “desarrollarán esa locura actoral del personaje, esa locura rebelde con la realidad, una realidad presente visible, palpable a la injusticia; y la otra, la impalpable, la presentida solamente, presente pero de una presencia invisible. El Hidalgo nos enseñará a soñar con sus aventuras caballerescas. El Quijote siempre fue fisurado y agrietado por su propia libertad”.

Las personas interesadas en participar en el taller de teatro dedicado a El Quijote pueden contactar a través del teléfono 603 485 770 y solicitar su plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios