Comercio

La tartería Dulcena se traslada a El Siglo de la calle Ancha de Cádiz

  • La pastelería que se situaba en el Mercado de Abastos se ubicará en el local que fue tienda de decoración mientras que alquilará la parte del establecimiento que se mantuvo con vida hasta 2020

El local del comercio El Siglo que ocupará la tartería Dulcena.

El local del comercio El Siglo que ocupará la tartería Dulcena.

Buenas noticias para la céntrica calle Ancha, que se volverá un poco más dulce en la nueva temporada. Y es que la tartería Dulcena, que actualmente ocupa un puesto del Mercado Central, se traslada a uno de los locales míticos de la arteria principal del centro histórico, el de la juguetería El Siglo.

Así, tras anunciarlo en sus redes sociales, lo confirma a este periódico la pastelera María Kraft Heredia, la dueña del negocio de tartas de autor que se implantó en Cádiz en el año 2014 en la calle San José y que desde entonces no ha dejado de crecer, ocupando en este último año el  puesto número 84 del Mercado Gastronómico de la Plaza y manteniendo el horno en su antigua ubicación.

"Estamos muy felices por esta nueva andadura. Todavía nos queda, porque tenemos que hacer una obra de adecuación para poder volver a abrir las puertas, pero estamos muy contentos con este cambio y muy ilusionados", explica la pastelera de padre nortamericano y madre malagueña cuyas tartas y dulces se han ganado una reputación excelente en nuestra ciudad.

Concretamente, Kraft explica que cerrarán el puesto del Mercado Central ya que han adquirido -"firmamos justo ayer, así que ya son nuestros", celebra- los dos locales de la calle Ancha que en su día ocupaban la franquicia nacional de El Siglo. "Uno de ellos, el que en los últimos años estuvo ocupado por la tienda de decoración de Teresa Reyes (Hotel Argantonio), es el que nos quedaremos para Dulcena, mientras que lo que ha sido El Siglo hasta hace poco es el que destinaremos al alquiler", ha informado.

El plural que utiliza el alma mater de Dulcena no es mayestático ya que en esta nueva aventura de Dulcena cuenta con la complicidad y el apoyo de sus hijos, especialmente de su hija. "Mi hija, que también es pastelera, acaba de llegar de Londres y es ella la que ha adquirido los locales", explica Kraft que todavía no puede confirmar cuándo estará listo su nuevo establecimiento familiar.

Lo que sí es seguro es que este anuncio resulta una buena nueva para dar vida a la calle que desde finales de enero de 2020 se quedó sin la casi centenaria juguetería El Siglo, que durante 86 años se levantaba en la calle Ancha, por la jubilación de sus gerentes. Además, de también dotar de una nueva andadura al local contiguo que cerró sus puertas unos años antes.

La reconversión de El Siglo sigue la estela de otro de los negocios veteranos y desaparecidos de la calle como Confecciones Lluch, pues el local donde estuvo 50 años será ocupado por la franquicia Martonela, una cremería-slow que es una combinación de heladería y crepería totalmente artesanal.

Cambios que se suman a la calle Ancha, una calle en constante renovación, donde también abrió hace poco un centro de estética en el local que antes ocupaba la tienda de juguetes Imaginarium, que había cerrado en febrero de 2021. Y a finales del año pasado inauguraba tienda en Ancha la firma dulcera de Sanlúcar de Barrameda La Rondeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios