Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Abierto el plazo para inscribirse en un taller de huerto urbano para mayores de 60

  • Los interesados pueden inscribirse de 10.30 a 13.30 llamando al 956205872 hasta final completar el aforo

Taller de Tai Chi en la playa de la Caleta.

Taller de Tai Chi en la playa de la Caleta. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, abre este lunes el plazo para inscribirse en un nuevo taller destinado para las personas mayores de 60 años y dedicado a la agricultura urbana.

En este taller, que se hará por primera vez, a través del trabajo sobre un huerto se darán a conocer los beneficios de la agricultura urbana y se fomentarán hábitos de consumo saludable. También se introducirán experiencias en agricultura orgánica, como la permacultura y otras prácticas de cultivo más respetuosas con el medioambiente que la agricultura intensiva. Y todo desde una metodología de trabajo en equipo, de forma práctica e interactiva y fomentando la diversión.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha avanzado que “en este curso participarán entre 15 y 20 personas que quieran aprender los principios básicos de la agricultura urbano y así poder poner en marcha su propio huerto doméstico”.

Fernández ha destacado que “es una nueva y bonita iniciativa que va en la línea de potenciar el envejecimiento activo a través de diversas técnicas como es en este caso las de la agricultura”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de la Delegación de Mayores (tfno. 956 20 58 72) a partir del 6 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30 horas hasta agotar el cupo. Cada llamada puede apuntar a un máximo de dos personas. El taller se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, dos días a la semana en horario de 9.30 a 11.30 horas.

Caber recordar que para este curso 2021/2022 se han mantenido todos los talleres de los años anteriores y se ha recuperado el calendario habitual de mediados de octubre a mediados de junio. De este modo, se impartirán talleres de gimnasia, Tai-Chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folclórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria, además de encuadernación y marquetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios