Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alcalde solicitará hoy a la Junta la entrada en la red de ciudades milenarias

  • El regidor municipal se reúne con el consejero de Turismo para pedir la inclusión en este proyecto

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, se reúnen hoy con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, para solicitarle que se incluya a la ciudad de Cádiz en la red de ciudades milenarias creada por la Administración andaluza, de la que forman parte Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

El regidor municipal, José María González, aseguró que acudirá a este encuentro, que se iniciará a las 14 horas en la sede de la Consejería, para que Cádiz se incorpore a este eje que pretende potenciar el legado histórico y cultural para presentar una oferta turística más competitiva.

"Es inconcebible que la ciudad más antigua de Occidente, un título reconocido por todos, no se encuentre precisamente en una red que pretende promocionar los elementos históricos", manifestó el primer edil sobre la reunión.

Este encuentro se produce tras la petición tramitada por el Ayuntamiento de Cádiz el pasado mes de julio para evitar, según González, que "dejen a Cádiz fuera de esta red interesante" y que el PSOE siga haciendo "un uso arbitrario de las instituciones, como ha demostrado". "No vamos a consentir que Cádiz se quede al margen", zanjó.

Esta red de ciudades milenarias, que este pasado verano se convirtió en la plataforma Andalusian Soul, ha tenido su arranque hace unos meses con el objetivo de defender de manera conjunta los intereses turísticos de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. De esta manera, se va a intentar vender esta marca en mercados tan lejanos, a la par que apetitosos por el movimiento económico que producen, como el chino o el japonés.

El proyecto Andalusian Soul nace de un acuerdo al que llegaron en su momento los alcaldes de Sevilla y Málaga para unir fuerzas en un mercado tan competitivo como el turístico, con la multitud de opciones que existen a nivel mundial.

Tras consumarse la entrada en este club selecto de la ciudades de Córdoba y Granada, la campaña promocional desde este programa se presentó a principios del pasado mes de septiembre.

La no entrada de Cádiz en esta red de ciudades milenarias fue motivo de polémica durante el pasado verano, cargándose las tintas desde San Juan de Dios contra la Junta de Andalucía, sobre todo al utilizar el argumento de los tres mil años de historia de la capital gaditana, en contraposición de la denominación de red de ciudades milenarias.

Con el encuentro de hoy, el Consistorio intentará conseguir el beneplácito de la Junta para intentar tramitar su solicitud para unirse de la marca creada y poder avanzar en el trabajo de promoción turística que ya se realiza de la ciudad desde otros ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios