Cádiz

Los sindicatos participarán en la gestión de las bolsas de trabajo municipales

  • El concejal de Personal, Manuel González Bouza, destaca que “los sindicatos sienten que se les tiene en cuenta y se atiende esta reclamación que venían solicitando hace tiempo”

El Ayuntamiento de Cádiz ha acordado con los cinco sindicatos con representación municipal que los representantes de los empleados participarán en la gestión de las bolsas de trabajo municipales, junto con el Área de Personal del Consistorio. De este forma, los sindicatos tendrán “la representación y la participación que debían tener y que se les estaba negando”, indica el concejal de Personal, Manuel González Bouza.

Así, el acuerdo alcanzado esta mañana contempla la participación de los sindicatos en la elección de los criterios que se seguirán para crear las diferentes bolsas de trabajo que se deriven de las ofertas de empleo público. Esta participación se articulará a través de una comisión en la que estarán presentes los cinco sindicatos que en la actualidad tienen representación en los órganos sindicales municipales (UGT, CCOO, Autonomía Obrera, CSIF y el Sindicato de Policía Local).

Esta comisión no sólo elaborará los criterios para crear las bolsas, sino que supervisará y comprobará la gestión de las mismas a la hora de cubrir las bajas que se puedan generar en los diferentes puestos que contemple la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que debe aprobar el Ayuntamiento gaditano.

González Bouza muestra su satisfacción por este acuerdo, el primer fruto del clima de entendimiento entre los sindicatos y el Equipo de Gobierno. “Los sindicatos sienten que se les tiene en cuenta atendiendo esta reclamación que venían solicitando desde hace tiempo”, afirma el concejal de Personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios