Los seminaristas y el obispo de Cádiz se encontrarán estos días con el Papa León XIV
Participan en acciones de Jubileo en el Vaticano, donde viajaron este lunes para regresar mañana miércoles a Cádiz

Los seminaristas y el obispo de Cádiz se encontrarán estos días con el Papa León XIV en Roma. Todos ellos participarán en unos encuentros que con motivo del Jubileo se celebrarán estos días en Roma dentro del Año Santo convocado por el anterior Papa, Francisco, y que ha mantenido el actual pontífice.
Seminaristas y obispo han acudido a Roma junto a los rectores y formadores de los dos seminarios diocesanos (el de San Bartolomé y el misionero Redemptoris Mater). Este lunes, día después de la celebración del Corpus, es cuando partió la expedición a Roma, donde permanecerán hasta el miércoles.
Será este martes cuando está previsto que los seminaristas mantengan un encuentro con León XIV. En concreto, anuncia el Obispado una "catequesis del Papa" después de que los futuros sacerdotes de la diócesis crucen la puerta santa tras la peregrinación que realizarán desde la Via della Conciliazione hasta la Basílica de San Pedro. Finalizada la catequesis, celebrarán una eucaristía (que no concreta el Obispado si estará presidida por el Papa) para visitar los museos vaticanos.

Por su parte, el obispo Zornoza (que se entiende que hoy acompañará a los seminaristas en su jubileo) se encontrará con el Papa León XIV mañana miércoles, cuando se han programado las actividades del Jubileo de los Obispos, que incluye la peregrinación cruzando la puerta santa de la basílica de San Juan de Letrán, la celebración de la misa jubilar y posteriormente una meditación del Santo Padre que dará paso a un almuerzo con la Comunidad Neocatecumenal de Roma.
Además de estos dos momentos fundamentales en las peregrinaciones de seminiaristas y obispo, ya este lunes rezaron laudes en la Casa de las Suore Povere di San Giuseppe, se visitó las Catacumbas de San Calixto, donde se celebró misa; se subió a la Scala Santa, pasando por la Puerta Santa y rezando el Credo en la Basílica de San Juan de Letrán, primera de las cuatro basílicas mayores de Roma; además de participar en el encuentro de acogida de los seminaristas del mundo entero en la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se celebró el rezo del Rosario y un concierto del Coro Diocesano de Roma, bajo la dirección del reconocido maestro Marco Frisina. Y para este martes está prevista también la visita a la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.
"Esta peregrinación supone un momento de gracia y comunión para los futuros sacerdotes de la diócesis, que están viviendo en Roma una experiencia única de fe, fraternidad y cercanía con la Iglesia universal en este Año Santo", trasladan desde el Obispado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Es Director territorial SurLevante de Howden Iberia.