La rotura de la tubería del aire acondicionado provocó el incidente
El falso techo del aula 2 de Informática de Ingeniería ya ha sido reparado El estudiante se recupera del esguince cervical
El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería que resultó herido leve el pasado martes tras hundirse parte del techo falso del aula 2 de Informática se recupera del esguince cervical que sufrió con motivo del incidente. Este medio volvió a contactar ayer con el estudiante del grado en Ingeniería Informática para interesarse por su estado, y comentó que seguía padeciendo un fuerte dolor de cuello, ya que una placa de aglomerado de madera empapada de agua cayó sobre su cabeza. Como consecuencia de ese golpe, deberá llevar collarín durante varios días.
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, se pronunció en la mañana de ayer sobre este hecho. Además de resaltar que el universitario padece lesiones leves, destacó también que ha contado "en todo momento" con "el apoyo y la atención" de la institución académica. Incluso apuntó que fue acompañado al hospital Puerta del Mar por personal de la UCA.
Con respecto al techo del aula 2 de Informática de la ESI, comunicó que ya había sido reparado. El director de la Escuela, Juan José Domínguez, explicó la causa del incidente: "El edificio de la ESI está en mal estado, pero el motivo del desprendimiento del techo no ha sido ése, sino la rotura de la tubería del aire acondicionado. El tubo pasaba justo por encima del falso techo, y al producirse una fuga de agua algunas placas se empaparon y eso provocó el hundimiento. Si las placas hubiesen sido de escayola -apuntó-, el alumno habría sufrido una lesión mayor; pero afortunadamente no lo eran".
En la mañana de ayer, los operarios reemplazaron las dos placas que cayeron al suelo y, además de sustituir el tubo del sistema del aire acondicionado, cambiaron su recorrido, de tal forma que ya no pasa por encima del falso techo, sino por fuera del aula. "Estéticamente está ahora peor, pero así evitamos que vuelva a pasar", zanjó Domínguez.
Sobre el ordenador portátil del alumno, dijo que se está intentando recuperar la información del disco duro y, mientras tanto, la UCA le ha prestado un equipo. La segunda placa mojada que se precipitó cayó sobre la computadora del joven y el agua ha afectado al sistema.
El delegado de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, Francisco Maestre, señaló ayer "los buenos equipos" con los que cuenta ahora la ESI, tras la instalación de nuevos laboratorios y talleres hace sólo unos meses; pero lamentó el "pésimo estado" de las infraestructuras que albergan la Escuela. "Llevamos años y años denunciando el pésimo estado del centro. Es una vergüenza. A ver si es verdad que la nueva sede está lista para el curso que viene".
1 Comentario