Cádiz

El retraso en los pisos de Abarzuza aleja la posibilidad de un Mercadona

  • Pinares del Sur publicita que en uno de los futuros bajos se instalará un Carrefour

El encargado de la empresa Mercadona dedicado a buscar ubicaciones para futuros supermercados no se va de Cádiz. Desde que ya hace años se empezó a hablar de su apertura cerca de Puntales ya se barajaban otros posibles puntos de la ciudad para abrir más tiendas dada la gran demanda existente de los productos de esta cadena de supermercados de barrio. Uno de los puntos más cercanos a la realidad era una superficie de 2.400 metros cuadrados en uno de los bajos de la promoción de viviendas que Pinares del Sur construye en el antiguo solar de las Bodegas Abarzuza, frente al Bar Stop.

Pero parece que el preacuerdo firmado entre Pinares del Sur y Mercadona condicionaba la apertura del supermercado de la marca blanca Bosque Verde a que la construcción estuviera finalizada antes de febrero de 2009. Pero cualquiera que se acerque hoy mismo por esa zona de la ciudad observará desde la Avenida de Portugal un inmenso agujero en el que se encajará toda la cimentación del segundo de los cinco bloques que Pinares tiene proyectado levantar por allí.

El conflicto planteado con Talleres Ferrocarril ha sido la piedra que encalló toda esta promoción de Abarzuza y de hecho puede ser el motivo de que Mercadona abandone la idea de abrir allí. A pesar de todo, la cadena de supermercados afirma que no hay ningún documento roto y que aún no queda nada descartado.

Pero cuando un cliente se pone en contacto con algún comercial de Pinares o de Comunidades del Sur y plantea la posibilidad del Mercadona, se publicita la promoción con un Carrefour Express en sus bajos. Según un portavoz de la empresa, una vez que de manera extraoficial quedó descartada la firma del valenciano en el lugar se han iniciado conversaciones con otras cadenas similares, tales como Carrefour Express (la opción que más fuerza ha adquirido) y Eroski.

El bloque 1 y el 2 de la promoción de Abarzuza no se entregarán hasta dentro de dos años, más o menos. Mercadona se habría ubicado segura y precisamente en el lugar que hoy aún ocupa Talleres Ferrocarril.

Lo cierto es que fuentes de Mercadona no descartan proseguir en la búsqueda de un espacio para uno de sus supermercados y más habida cuenta de la magnífica aceptación que ha obtenido la apertura de su local cercano a Puntales.

Precisamente fue a principios de esta año cuando el Ayuntamiento otorgó la licencia de obras para las 70 viviendas de protección oficial privadas de Pinares del Sur

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios