Cádiz

La residencia de Tiempo Libre no será derribada

  • Q Hotels ultima su proyecto respetando la estructura actual del edificio del Paseo Marítimo

Fachada de la antigua residencia de Tiempo Libre, en el Paseo Marítimo

Fachada de la antigua residencia de Tiempo Libre, en el Paseo Marítimo / Jesús Marín

El edificio que hasta 2007 funcionó como residencia de Tiempo Libre no será derribado. La opción que durante unos años contempló la Junta de Andalucía y que luego quedó en manos del que fuera nuevo propietario ha sido finalmente descartada por la firma Q Hotels, que trabaja a contrarreloj desde principios de diciembre en el proyecto de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas.

Esta decisión resuelve la primera de las claves de la operación hotelera en Tiempo Libre. Desde Q Hotels se apunta que la filosofía que se va a seguir en este proyecto es "intentar conservar lo máximo posible". En este caso, se apuesta por mantener la estructura del inmueble, después de que tras unas primeras visitas técnicas hayan confirmado el buen estado general del edificio. Algo que contrasta con esa información que en su día trasladó la Junta respecto a la necesidad de derribarlo por problemas de aluminosis.

No obstante, el hecho de mantener el edificio no implica, como trasladan desde Q Hotels, que Tiempo Libre vaya a ser reconocible una vez que acaben las obras y empiece a funcionar (en la primavera de 2021, como plantea la empresa). Desde esta firma hotelera se destaca el nivel creativo que suele acompañar a sus proyectos y que supone de una de las señas de identidad.

Por el momento, en Q Hotels se sigue trabajando "a destajo" para configurar un proyecto "lo más atractivo posible desde el punto de vista arquitectónico". De hecho, la firma hotelera traslada que es común que durante el desarrollo de las obras el proyecto vaya sufriendo algunas alteraciones, "siempre para mejorar lo ya previsto". Y a la espera de concretar el número final de habitaciones y otros aspectos relacionados con ese nuevo edificio, la empresa avanza que la tipología de habitaciones "será totalmente distinta a lo que hay en Cádiz actualmente"; una afirmación que llega después de haber estudiado la que será competencia de este nuevo hotel de cuatro estrellas.

También se centrará el proyecto en la zona de piscinas, que ante el espacio diáfano que conformaba en Tiempo Libre se va a crear una zona mucho más "viva y amable", donde la sombra y las zonas verdes también tengan su lugar de importancia. Esto se une a la firme intención de que el hotel sea un lugar con espacios de ocio y disfrute no sólo para clientes, sino también para los propios gaditanos.

El proyecto, por tanto, sigue dando pasos firmes de cara al inicio de las obras, que presumiblemente tendrá lugar durante el primer semestre del próximo año. La redacción de los proyectos y la negociación de la financiación necesaria con distintas entidades bancarias centran ahora la labor de la empresa que por medio de su filial Vico Black 98 se hizo cargo de Tiempo Libre en la subasta de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios