Rehabilitación del Cerro del Moro en Cádiz

El alcalde y el consejero de Fomento firman el convenio del Cerro del Moro

  • El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta dan el paso definitivo para activar la última fase para la rehabilitación del barrio.

Una de las fincas del Cerro del Moro ya desalojadas

Una de las fincas del Cerro del Moro ya desalojadas / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, y el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, han firmado hoy el convenio para la ejecución de la última fase de la rehabilitación del Cerro del Moro. La campaña electoral para las elecciones autonómicas han impedido la realización de un acto público, a pesar de la importancia de esta rúbrica pues permite reactivar la reforma integral del populoso barrio, ralentizada desde hace unos años.

Una vez firmado el convenio se procederá a la reparcelación de todo el terreno afectado por esta operación, lo que permitirá a la Junta la construcción de las nuevas viviendas. La previsión es que se levante un nuevo edificio que albergará entre 67 y 73 viviendas, con pisos de dos, tres y cuatro dormitorios. A esta nueva residencia irán los vecinos que ocupan hoy el edificio de la calle Batalla del Callao y varios de los que en su día fueron realojados en el barrio de Astilleros.

La rehabilitación integral del Cerro del Moro se inició a primeros de la década de los 90 del pasado siglo. La idea era concluir las obras en una década, lo que evidentemente no se ha podido cumplir. En seis fases ya ejecutadas se han construido 480 nuevas viviendas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios