Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los vecinos del Cerro del Moro ya no "aguantan más" la espera

  • La asociación anuncia que acordará "medidas drásticas" en una próxima asamblea

La presidenta de la asociación de vecinos del Cerro del Moro, Julia Sánchez, reclamó ayer la reanudación de la sexta fase del Cerro del Moro, promovida por la Oficina de Rehabilitación de la Junta y paralizada cuando se encontraba al 90% de ejecución debido a los problemas económicos de la constructora DHO. Actualmente se está tramitando la rescisión del contrato y nueva adjudicación.

Calcula la presidenta que entre las personas que esperan a ser realojadas para que comiencen las obras en sus viviendas, y las que ya lo están y quieren regresar, hay más de 100 familias afectadas. También señala que la regeneración del barrio dura ya veinte años cuando estaba previsto que concluyera en diez.

Las personas que se encuentran ubicadas en otros pisos por la Junta "están pasando un calvario porque quieren volver a sus casas", afirma Sánchez. Además, añadió que "hay personas mayores que fueron realojadas en un dúplex y tienen problemas para subir las escaleras e inquilinos en casas con zonas comunes muy deterioradas, en las que no se puede vivir. La Junta lo sabe y no ha hecho nada por ahora".

El vicepresidente de la asociación, Antonio Carreira, explica el porqué ha ocurrido este retraso: "se ha juntado la demora de las otras fases con que la empresa constructora quebrase y, ahora mismo, las obras están paradas. Pero nosotros no tenemos la culpa". La presidenta anunció que los vecinos se reunirán en breve en asamblea para "adoptar medidas drásticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios