Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El refugio de un viajero

De andar por casa | Alameda Apodaca

El reciclaje, la experiencia y el buen gusto de su propietaria ha sido la base de esta decoración donde el viaje ha sido su temática

Imagen del salón comedor de la vivienda. / Fito Carreto
Ignacio Casas De Ciria

03 de febrero 2020 - 06:50

EL bonito espacio que hoy describimos es el sueño de un viajero. Toda su decoración está basada en los viajes y en el mar y se refleja a través de todas sus estancias. Los elementos decorativos y el mobiliario hacen alusión al tema del viaje. Este ático con vistas a uno de los lugares más privilegiados de Cádiz, la Alameda Apodaca y la Bahía, tiene una superficie de 120 metros y está compuesto por un hall, una estancia para la televisión, un salón comedor, tres dormitorios, dos baños y una cocina.

El distribuidor que divide las diferentes estancias de la casa tiene un antiguo tocador reciclado convertido en mesa, en la cual se apoya una original lámpara. Un antiguo marco de la orden carmelitana convertido en espejo en color beige viejo da la bienvenida al invitado, en su lateral una silla artesanal torneada de pino. La estancia para la televisión está compuesta por un antigua mesa de dibujo con tapa de mármol de procedencia familiar y sobre ella una gran televisión. Enfrente dos cómodos sofás de la Maisons Du Monde.

El comedor está protagonizado por una mesa antigua extensible para diez personas, decapada en beige que agrupa una sillería también antigua tapizada con motivos de mapamundi, tema conductor de la decoración e la casa. Sobre la mesa, decorando la habitación, un cuadro representando las dunas de la playa de Cortadura y el mar, pintado por la artista gaditana Inma Gutiérrez.

En la pared frontal al mar, un antiguo espejo de caoba vertical recibe la luz del mar, ampliando visualmente el espacio. Para iluminar a los comensales se ha colocado una lámpara cuyo motivo es un pez gigante de mimbre, de la Maison du Monde.

En el salón llama la atención una antigua jaula decimonónica, con luces de pajarito incluidos en su interior. En el centro de la habitación un baúl de cuero, con ruedas instaladas para su movilidad y hace las veces de mesa, frente a un gran sofá gris de la misma tienda. Sobre el mismo, tres originales espejos adquiridos a un chamarilero gaditano.

En los dormitorios se han utilizados como cabeceros antiguas contrapuertas gaditanas procedentes de una casa familiar de la Alameda, que han sido restauradas para dicho fin.

En uno de los dormitorios de invitados destaca un cuadro realizado con todo tipo de madera representando un jarrón de flores, realizado por el conocido artista Paco Muñoz de Arenillas. Una mesa antigua de pino lavado hace la función de mesilla de noche.

En el segundo dormitorio de la casa, aparte de sus cabeceros anteriormente mencionados, le acompaña dos pequeñas mesillas abatibles, hechas de maderas antiguas procedentes de los protectores de balcones. Sobre dichas mesillas, se colocan dos lámparas modernas, cuyas bombillas imitan cactus.

La suite de la casa está compuesta por baño y dormitorio principal. En el dormitorio, sobre los cabeceros, protagonizan la decoración de todo el espacio dos cuadros demarinas nocturnas pintados por Inmaculada Gutiérrez. Este dormitorio es especialmente luminoso con un gran balcón dando al mar, y las copas de los arboles de la Alameda, que se reflejan a través de un gran espejo situado a la izquierda de la cama. Entre el dormitorio y el salón, una gran mampara realizada en cristal consigue que el efecto de iluminación sea mayor y que las vistas al mar se aprecien nada más entrar por la puerta principal.

En la casa hay dos cuartos de baño. El del dormitorio principal ha utilizado el mármol blanco con el que le da más amplitud y luminosidad. En el segundo cuarto de baño lo espejos son ventanas de cierros antiguos restauradas. Unos grabados en color estilo naif decoran la pared. Destacamos su original lavabo en esquina, en que han utilizado mármol y estanterías de pino antiguo.

En la cocina destacamos los vinilos que cubren los electrodomésticos haciendo juego con la telas utilizada para la decoración de la casa, así como algunos objetos y muebles decorativos de principios de siglo XX.

Cuando sus propietarios no la utilizan, se alquila a través de la inmobiliaria Gadirson.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último