El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Comercios gaditanos

Cariñoso homenaje de Arguiñano a Pepe Ruiz, de Casa Manteca de Cádiz

Un recuerdo de Arguiñano a Casa Manteca de Cádiz

Cerca de 1.200.000 espectadores siguen diariamente la sesión de gastronomía tutorizada por el cocinero Karlos Arguiñano que, desde su televisiva cocina, ofrece a los españoles desde Antena 3 TV. 

Pues la semana pasada, a la vez que hacía unos espléndidos rollitos de bacón, Arguiñano tuvo unas entrañables palabras dedicadas a la figura del conocido tabernero y almacenero gaditano Pepe Manteca.

El cocinero paró su siempre peculiar monólogo para rememorar la muerte del abuelo de la taberna Casa Matenca, José Ruiz Carlderón, 'Pepe Manteca',  a la vez que dedicaba una cariñosa mención a sus tres hijos, que durante años mantendrán vivo el espíritu de la taberna ubicada en la viñera calle del Corralón de los Carros de la capital gaditana.

Sobre este comercio, Arguiñano destacó el uso de su peculiar papel de estraza en vez de los tradicionales platos así como varias de sus especialidades como son el jamón o los chicharrones.

A su vez, el popular cocinero vasco utilizó parte de su mensaje para recomendar a los miles y miles de televidentes a que buscaran referencias a este comercio por internet, "donde encontrarán muchas de las historias que allí se cuentan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios