Urbanismo

Se reanudan las jornadas online 'La ciudad posCOVID'

  • Se incluye en el convenio de la Diputación y el Colegio de Arquitectos de Cádiz para analizar el modelo de ciudad que deja la pandemia

Cartel de la cita que vuelve el día 16.

Cartel de la cita que vuelve el día 16.

Dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, el próximo miércoles 16 de septiembre se reanudará el ciclo de jornadas online, dedicadas a analizar el modelo de ciudad que deja la pandemia de la Covid-19. La primera de las jornadas del ciclo se desarrolló el pasado mes de julio, donde se analizó la transformación del modelo de ciudad.

‘La ciudad posCOVID’ es el título genérico de estos encuentros dirigidos a los profesionales del sector de la construcción. La inscripción es gratuita, con una capacidad para 500 participantes, que podrán seguir las intervenciones a través de la plataforma digital GoToWebinar.

La jornada del miércoles 16 estará dedicada a reflexionar sobre la transformación del espacio público, con la participación de Esther Higueras, Carlos Llop y José Antonio Zorraliza, con la labor moderadora de Carlos Mármol.

Para el miércoles 30 de septiembre, como fin del ciclo, se ha programado un análisis sobre la transformación del espacio habitable y se propondrá una reflexión en torno a la vivienda inadecuada. Participarán en esta jornada online Xavier Monteys, Juan Herreros e Izaskun Chinchilla, moderando las intervenciones Virginia León.

A través de estas jornadas se ha querido abordar un análisis coral de la ciudad bajo la COVID-19, que permita, a la luz de la crisis sanitaria, y de la mano de una parrilla de expertos, reflexionar sobre los efectos que la pandemia ha tenido en las ciudades, informa el citado colegio.

 Estas actividades están dirigidas a profesionales de la arquitectura, la arquitectura técnica, la ingeniería, la ingeniería técnica, así como otras profesiones relacionadas con la arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios