Cádiz

Los 14 proyectos van a recibir 75 millones de euros en créditos

  • Educación también va a mantener la financiación para siete de los nueve planes de 2009

El Ministerio de Educación ha otorgado la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) a catorce agregaciones estratégicas universitarias, que consisten en la unión de universidades, centros de investigación y empresas. La mayoría de los proyectos aprobados están relacionados con la tecnología y la ciencia, excepto cuatro. Un total de 22 proyectos concurrían a esta convocatoria, que van a recibir 75 millones de euros en créditos. También se mantendrá la financiación a siete de los nueve proyectos que aprobaron en la convocatoria de 2009. Así lo indica la resolución del Comité Internacional de Expertos del Ministerio de Educación.

Concretamente, reciben la calificación CEI: Andalucía TECH (con la Universidad de Sevilla como coordinadora), que recibe una financiación de 5,3 millones de euros; Campus ENERGÍA UPC (liderado por la Universidad Politécnica de Cataluña), con 3 millones; Campus IBERUS (liderado Universidad de Zaragoza), con 5,3 millones; Campus UPF-Icaria Internacional (Universidad Pompeu Fabra), con 4 millones; CEI-Montegancedo 12 TECH (Universidad Politécnica de Madrid), con 2 millones de euros; EUSKAMPUS (Universidad del País Vasco), 4 millones; Health Universitat de Barcelona Campus (Universidad de Barcleona), con 3 millones de euros; VLC/Campus Valencia (Universidad de Valencia), con 5,3 millones.

Los proyectos elegidos para el Campus de Excelencia de ámbito regional europeo (CEIR) son: Campus BioTic Granada (Granada), con 3 millones; Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), con 3 millones; Campus do Mar (Universidad de Vigo), con 5,3 millones); Campus Mare Nostrum 37/38 (Universidad de Murcia), con 5,3 millones); Campus Atlántico Tricontinental (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), con 5,3 millones); Studii Salamantinii (Universidad de Salamanca), con 3 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios