Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El proyecto fallido deja sin terreno 400 nuevas viviendas

La no construcción del Hospital Regional de Cádiz en Loreto-Puntales supone la continuidad del Hospital Puerta del Mar en su histórica ubicación de la avenida Ana de Viya. Esta circunstancia deja en el aire una de las principales operaciones que en materia de vivienda de nueva planta preveía el Plan de Ordenación Urbana en vigor.

Una parte de la financiación del nuevo hospital iba a llegar con la venta de unas 400 viviendas a levantar en el solar del Puerta del Mar, vacío una vez trasladado el centro médico. En su mayoría pisos de renta libre pero también un elevado porcentaje de protección oficial.

Todo ello se olvida ahora, cuando el Hospital Regional pasa a la historia. La ciudad se queda sin un centro médico de referencia e, inicialmente, se queda con cerca de medio centenar de nuevas viviendas, tan necesitadas en Cádiz.

Según afirmaba el entonces gobierno del PP, el PGOU ya agotaba toda la edificabilidad posible en la ciudad, con unos 3.000 pisos nuevos en los ocho años de vigencia del Plan. Ahora se abre la posibilidad, y necesidad, de buscar espacio para estos pisos. Teniendo en cuenta que la Junta no piensa construir la Ciudad de la Justicia en el solar previsto, en la antigua Institución Provincial en el barrio de San Severiano, tal y como en este caso sí ha reconocido, la propia administración regional, tal vez sería el terreno adecuado para trasladar estas viviendas, previa modificación del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios