Rehabilitación

La promoción de Troilo 1 y 3 se entregará por fin a mediados de mes

  • La Junta da los últimos retoques a un inmueble en Santa María que recuperará a seis de las familias que residían allí originariamente

Imagen dela promoción de Troilo rehabilitada. Imagen dela promoción de Troilo rehabilitada.

Imagen dela promoción de Troilo rehabilitada. / Jesús Marín

Hay obras que se convierten en eternas y que parece que nunca se van a acabar. Una de ellas es la de la rehabilitación de 11 viviendas en la calle Troilo en el barrio de Santa María y que ha realizado la Junta de Andalucía a través de AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

El 1 de agosto del pasado año visitó las obras de esta promoción la entonces secretaria general de Vivienda, María José Bejarano, y aventuró que en el plazo de un mes estarían terminadas las obras.Ha pasado un año y los pisos siguen sin entregarse, aunque el gerente de AVRA en la provincia de Cádiz, Ignacio Romaní, asegura que los inquilinos podrán entrar en sus pisos a mediados de septiembre ya que en las últimas semanas lo que se está haciendo es dar los últimos remates, como la puesta en marcha del ascensor de la finca.

De los 11 pisos que conforman esta promoción, seis van a estar ocupados por inquilinos originarios de los 12 que había y que fueron realojados en otros lugares mientras que han durado estas obras. Otras tres familias son inquilinas del parque público y van a ocupar estas casas en parte por motivos de movilidad. Mientras tanto, otras dos se pusieron a disposición del Registro Municipal de la Vivienda.

De los once pisos, cuatro son de tres dormitorios y siete de dos habitaciones.

Los inquilinos deberán aportar una renta de alquiler de entre 267 y 296 euros en función de las dimensiones de la viviendas a ocupar, que tienen una superficie útil que oscila entre los 61,13 y los 68,04 metros cuadrados.

Hace un año se decía que las obras estaban prácticamente terminadas y ya se encontraban con los repasos finales, como la instalación de los muebles de cocina y en las pruebas de instalaciones de suministros y ascensores.

Esta es una de esas obras que desde el principio se han encontrado con problemas, tanto que al final casi se ha triplicado el plazo inicial de 12 meses.

Los primeros problemas surgieron cuando durante la intervención arqueológica se hallaron cuatro aljibes en el inmueble, dos en el patio original de la finca, que quedarán expuestos, y otros dos en la crujía secundaria con acceso desde el patio. A causa de ello hubo que adaptar el proyecto, dado que los aljibes afectaban al acceso previsto desde Teniente de Andújar.

La finca, que ocupa una manzana completa sobre una parcela de 322,52 metros cuadrados con fachadas en la calle Teniente Andújar, Troilo y Rutilio, cuenta con una autorización municipal para el cambio de nomenclátor, de manera que pasará atener como dirección la calle Teniente Andújar número 29, en vez de Troilo 1, 3 como era originariamente.

La rehabilitación de este inmueble forma parte de las intervenciones enmarcadas dentro del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco histórico de Cádiz y ha supuesto una inversión de 705.503 euros.

El final del túnel por fin ya está cerca y 11 familias podrán estrenar estas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios