Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Programación de Halloween en Cádiz 2023: Horario, días y lugares del espectáculo de terror y el pasaje infantil

Participantes en el espectáculo del terror de Puppets.

Participantes en el espectáculo del terror de Puppets. / Ayto Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la programación de actividades que han preparado para Halloween en la ciudad y que se centrará en un espectáculo del terror y un pasaje infantil. La Delegación Municipal de Juventud ha dado los detalles de una fiesta que cada vez se hace más hueco entre los jóvenes y niños. En Cádiz sigue la tradición de los Tosantos, que tras el pregón de Riki Rivera tiene su propia lista de actos paralelas para el lunes 30 en los mercados municipales.

Espectáculo del Terror 'Arderán las brujas'

La Delegación Municipal de Juventud e Infancia y la empresa Puppets Marionetas ofrecerán un “espectáculo terrorífico” del 28 al 31 de octubre. La teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha explicado que con esta actividad “queremos ofrecerle a la ciudadanía y especialmente al público más joven la posibilidad de pasar un rato de diversión con la celebración de Halloween, una festividad paralela a una tradición muy nuestra como es Tosantos”.

Bajó el título 'Arderán las brujas', Puppets Marionetas ha ambientado su espectáculo en el año 1692 en un convento donde ocurren extraños sucesos y donde hace acto de presencia el cazador Kane, al que le han pedido acto de presencia en el juicio que se iba a celebrar en aquel lugar.

El espectáculo no estará recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos o epilepsia. Se utilizarán luces estroboscópicas durante el recorrido y se recomienda participar con calzado cómodo para evitar caídas. Los menores de 12 años sólo podrán acceder acompañados de una persona adulta y no se permitirá la entrada con máscaras o cualquier otra prenda que cubra el rostro de los visitantes ni objetos que puedan suponer un riesgo para actores y actrices y demás visitantes.  

  • Lugar: Bajos del Museo del Títere
  • Días y horarios: De 19:30 a 00:30 horas los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.
  • Entradas: Se repartirán individual y gratuitamente por riguroso orden de llegada desde las 19:00 horas en la puerta de entrada al patio del museo hasta completar aforo, con un total de 400 invitaciones. La entrada se realizará en grupos reducidos de 15 a 20 personas por pase y la duración será de unos 20 minutos aproximadamente, siendo el último pase a las 00:30 horas. 

Pasaje de terror infantil y talleres

Programación infantl de Halloween en Cádiz. Programación infantl de Halloween en Cádiz.

Programación infantl de Halloween en Cádiz. / A. C.

La celebración se hará extensiva a los más pequeños con un ‘Pasaje del Terror Infantil’  en el que seis actores caracterizados les hará pasar un rato “más divertido que terrorífico” a los pequeños junto a monstruos conocidos del mundo de la animación.  La población infantil también podrá participar en un taller de maquillajes terroríficos (catrinas, zombies, diablos…) y un taller de diademas con motivos de Halloween (catrinas, arañas, calabazas…). 

Las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, acompañados de un adulto, con entrada gratuita por riguroso orden de llegada y hasta completar aforo.

  • Lugar: Casa de la Juventud
  • Día y Hora: El día 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas.

Concierto en la Báskula

Los grupos Odisea Band, Smoked Gallant y Cables Cruzados actuarán el sábado 28, a partir de las 20:00 horas, en La Báskula.  Desde la Delegación de Juventud se anima a acudir disfrazados para celebrar la noche de Halloween en la Baskula con este concierto de tres grupos y con un premio al mejor disfraz. Aprovechando el concierto, se celebrará un concurso de disfraces entre el público asistente

Programa de los Tosantos

  • Día 30 de octubre, Concurso de exornos en los puestos de los mercados: El gran día de los mercados municipales será el  lunes 30 de octubre, abiertos desde las seis de la tarde para que los ciudadanos puedan visitar los puestos que participan en el tradicional concurso de exornos en sus diferentes modalidades. El Mercado Central de Abastos y el Mercado Virgen del Rosario mostrarán las ingeniosas creaciones de los detallistas para esta edición.

Actividades alrededor de los dos mercados municipales, que se desarrollará de 18 a 21 horas el 30 de octubre:

  • En el Mercado Central:  se llevarán a cabo dos actividades enfocadas para las familias y los más pequeños. Una de ellas será un divertido pasacalles compuesto por seis marionetas gigantes que animarán el entorno del mercado de la mano de ‘El Carromato’. La otra de las actividades se realizará frente al edificio de Correos, donde se instalará un espacio temático que estará dirigido por la empresa Valle de Cuentos. Allí, los participantes podrán descubrir a los personajes de la serie Misterios S.A. Scooby-doo incluído, y a las hermanas Hocus Pocus: Winifred, Mary y Sarah Sanderson, con quienes podrán aprender unas pociones muy divertidas, y encontrarán un taller de pintacaras para todos aquellos que deseen maquillarse para la ocasión. A esto, se une también un taller de manualidades y tres talleres de juegos así como un karaoke como novedad, donde los participantes podrán cantar sus canciones favoritas junto a Miércoles Adams.
  • Mercado Virgen del Rosario: La zona de extramuros también contará con actividades en el entorno del Mercado Virgen del Rosario. En concreto, será en el Parque de Erytheia, situado frente al mercado, donde se instalará una zona acotada con diferentes juegos tradicionales para disfrutar en familia bajo la dirección de la empresa ‘Trompecoco’. Allí habrá juegos gigantes como el gran juego de la oca; el tangram, jenga, bolos, esquís cooperativos, dominó completo, 4 en raya o mikado… que estarán coordinados por tres monitores. También podrán jugar a otros clásicos como el pañuelito, tiro con arco, también carreras de karts con ocho vehículos en un circuito hinchable que se instalará para la ocasión y una diana gigante.

Además de estos juegos también se han organizado tres talleres de globoflexia, maquillaje y de imán abrebotellas y se instalará un photocall.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios