Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Halloween en El Puerto: Cabalgata de Caperucita Roja y otras actividades

Personas disfrazadas en una edición anterior de Halloween en El Puerto.

Personas disfrazadas en una edición anterior de Halloween en El Puerto. / D.C.

La Concejalía de Fiestas está ultimando una amplia programación de Halloween, con numerosas citas que se desarrollarán en los próximos días.

La primera de ellas, el viernes 27 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, será 'Reinas de la Noche. Caperucitas' y tendrá lugar en el Edificio San Luis, en la plaza del Ave María, donde se podrá hacer truco o trato y recoger caramelos. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, es el responsable del exorno del edificio, en una labor que se organiza desde la Concejalía.

'La Mansión de Purullena' es otra de las iniciativas y se desarrollará el sábado 28 en el Palacio de Purullena, en la calle Cruces, mediante la cual se podrá descubrir la historia de la Novia Eterna y el fin de sus tres maridos, representando un banquete de bodas que nunca llega a su fin. Su horario comprende de 19:00 a 22:00 horas. 

'El Grinch' se podrá disfrutar el lunes 30 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Ave María. Jessica Leal dará vida a este personaje de ficción creado por el Dr. Seuss, procedente del cuento “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”. La joven entregará caramelos interpretando a este personaje.

La Cabalgata de Halloween, cuyos detalles se están ultimando, se celebrará el martes 31, comenzando a las 19:00 horas. Rendirá homenaje a Caperucita Roja y contará con cuatro carrozas. Partirá de la avenida Micaela Aramburu, a la altura de la Bajada del Castillo, para emprender Ribera del Río, Plaza Pedro el de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de la Herrería, Ganado, Vicario, Plaza de Juan Gavala, Luna, Larga y Palacios, finalizando en la confluencia con la calle Jesús de los Milagros. La Cabalgata registrará una gran participación, implicando a Academias de Baile, Academias de Danza, grupos deportivos, musicales, familias, etc.

Otra de las  actividades que se podrá realizar es la 'Casa del Terror en San Agustín', ya que el edificio que actualmente ubica el Conservatorio de Música, en la calle Misericordia, 31, acogerá una actividad que se efectuará de 19:00 a 23:00 horas. Funcionará con grupos de un máximo de 15 personas que visitarán una atracción cuyo recorrido se ha previsto para unos 5 minutos.

Manuel Cruz, asesor técnico de esta casa del terror, abría a los visitantes antes de la pandemia  su domicilio particular, en la Hijuela del Tío Prieto, con motivo de Halloween. 

El lunes 30 las actividades serán únicamente para los estudiantes del Conservatorio, donde habrá un scape room y un photocall, una visita a la Casa del Terror y un concierto al que los niños acudirán disfrazados.

A todas estas propuestas se les unirá el truco o trato en los comercios del centro de la ciudad en horario vespertino.

Además, y en sendas actividades puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, el Edificio de San Luis Gonzaga acogerá el martes, 31 de octubre, una noche de Halloween, a la que se podrá asistir gratuitamente. Además, el histórico edificio albergará un stand de caracterización, también gratuito.

Calleja recuerda por otra parte que del jueves 26 de octubre al 5 de noviembre inclusive se podrá disfrutar de la ruta de la tapa 'Muerde el otoño', en la que participan 31 establecimientos, y anuncia que la Plaza del Castillo acogerá del viernes 27 al martes 31 el Oktoberfest, con conciertos, animaciones y fiesta de Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios