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Iniciativa Hostelera

Hasta 31 establecimientos de El Puerto se adhieren a la Ruta de Tapas 'Muerde el Otoño'

La presentación del cartel del evento se celebró en Bodegas Osborne.

La presentación del cartel del evento se celebró en Bodegas Osborne.

El concejal de Hostelería, David Calleja, presentó este miércoles el cartel de la Ruta de Tapas 'Muerde el otoño', una iniciativa organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, Comercio y Hostelería, Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín y que se extenderá del jueves 26 de octubre al domingo, 5 de noviembre, ambos inclusive.

Hasta 31 establecimientos ubicados en el centro histórico se han adherido a esta iniciativa, presentada en las Bodegas de Mora de Osborne. El edil ha estado acompañado por los portavoces de la Agrupación José Paguillo, del restaurante “La Micaela”, y Mamen Serrano, de la “Bodeguilla del Bar Jamón”, así como por miembros de la entidad y patrocinadores del evento, entre los que se encontraba el director de Makro en El Puerto, Jaime Jiménez.

David Calleja ha agradecido la actividad que siempre muestra la Agrupación, subrayando el éxito que ya rodeó a la primera ruta 'Los guisos de nuestros patios', y que ha servido de acicate para emprender una iniciativa similar "en un momento del año en el que resulta especialmente oportuna por su valor en la desestacionalización del turismo".

El edil mostró su gratitud a las entidades que colaboran, destacando que la ruta se acoplará con multitud de iniciativas que se desarrollarán en la ciudad, como las relacionadas con Halloween y el Oktoberfest, y subrayando que la propuesta facilita a los ciudadanos acercarse a los locales hosteleros por un módico precio. Calleja valoró los resultados de 'Los guisos de nuestros patios' como una prueba del interés existente por visitar los establecimientos de restauración y mostró su deseo que la ruta de tapas otoñal se mantenga en años sucesivos. El concejal consideró que "la hostelería portuense goza de buena salud y los clientes salen muy satisfechos del servicio que dispensan los establecimientos".

José Paguillo, propietario del restaurante La Micaela, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, resaltando "el compromiso mostrado en todo momento por el concejal de Hostelería, David Calleja, así como la colaboración de Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín", y señaló, en nombre de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, que las tapas, elaboradas, en la medida de lo posible, con productos de la temporada otoñal, se podrán disfrutar en el mismo horario de cocina de los establecimientos adheridos.

El cartel anunciar de la ruta de tapas. El cartel anunciar de la ruta de tapas.

El cartel anunciar de la ruta de tapas.

Paguillo indicó que la extensión de la ruta la hará coincidir con Halloween, el Oktoberfest y la festividad de Todos los Santos, "lo que beneficiará sus resultados", apuntando que todas las tapas serán de exclusiva creación para la campaña, por lo que no podrán figurar en la carta del establecimiento antes del inicio de la misma, sin perjuicio de que continúen en el catálogo una vez finalizada.

Los clientes podrán acceder a dos premios, un primero consistente en 500 euros en metálico, donados por la propia Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, y un segundo que ofrece una colección de seis libros de temática portuense, entregados por Ediciones El Boletín.

Para ello, los clientes deberán rellenar un díptico con sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el sello de 6 establecimientos participantes, escogiendo de entre ellos los 3 cuya tapa más le haya gustado. Una vez completado el díptico lo introducirán en una urna. Cada uno de los establecimientos participantes en la promoción dispondrá de una. El público puede rellenar todos los dípticos que desee, de manera que a más tapas consumidas dispondrá de más opciones de ganar. Dichos premios se adjudicarán por sorteo.

Por su parte, los establecimientos participantes optarán a tres premios, que se concederán en función de los votos de los clientes. El primero, otorgado por Bodegas Osborne, consiste en un cheque regalo de 600 euros en productos de la firma, el segundo, patrocinado por Makro, en un cheque regalo de 350 euros en productos de la citada empresa, y el tercero, patrocinado por Cárnicas Prisalba, en 250 euros en productos cárnicos. En este apartado, Makro ofrecerá también un descuento del 8% en las compras efectuadas en la citada empresa a todos los establecimientos que participan en la ruta, descuento que se mantendrá durante el periodo de celebración de la misma.

Paguillo deseó "la mejor de las suertes a la iniciativa", recordando que en la anterior, realizada en abril, se vendieron durante los seis días un total de 6.123 tapas. El precio de cada tapa oscilará entre los 2,50 y los 7,50 euros. Serán muy dispares, por lo que el cliente encontrará guisos, tapas frías o montaditos.

La entrega de los premios tendrá lugar en las instalaciones de Makro en El Puerto, sitas en calle Luis M. Fernández, en fecha por determinar.

Las personas que deseen consultar las bases pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, que es aehc11500@gmail.com

Tras la presentación del cartel los asistentes disfrutaron de un aperitivo por gentileza de Bodegas Osborne.

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