Cádiz

El alcalde prestará declaración el viernes por las amenazas que recibió en un email

  • A pesar de que anunció que retiraba la denuncia, el proceso sigue por la acusación popular

El alcalde conversa con José Blas Fernández en un pleno del Ayuntamiento.

El alcalde conversa con José Blas Fernández en un pleno del Ayuntamiento. / lourdes de vicente

El alcalde de la ciudad, José María González, tendrá que personarse este próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 para prestar declaración sobre el correo electrónico que recibió el pasado mes de mayo y en el que recibía amenazas de muerte. Y es que aunque el caso se creía olvidado, después de que el autor de esas amenazas pidiera perdón al alcalde en un nuevo correo electrónico y éste anunciara que retiraba la denuncia, el proceso en los juzgados sigue su curso al personarse en su día una acusación popular, que curiosamente protagoniza el concejal del Partido Popular José Blas Fernández.

El correo con las amenazas a José María González se recibió en el servicio de Atención al Ciudadano el pasado mes de mayo, coincidiendo con unas declaraciones del alcalde sobre Arnaldo Otegi. En ese mail, según denunció en su día el Ayuntamiento, se decían frases como "le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" o "te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

En aquel instante, González recibió un apoyo prácticamente unánime, que se plasmó en un escrito enviado días después por el popular Fernández en el que le anunciaba que iba a personarse como acusación popular "y así fortificar aún mejor procesalmente y penalmente las acciones contra quienes han cometido dicho delito".

Posteriormente, en el mes de junio y mientras la Policía investigaba los hechos, otro correo electrónico del autor de las amenazas, esta vez para disculparse, provocaba el anuncio de la retirada de la denuncia por parte del alcalde. No obstante, al existir esa acusación popular el proceso sigue adelante y José María González tendrá que comparecer el viernes en el Juzgado para ratificar los hechos.

"Lo he hecho por solidaridad por lo que está sufriendo la Corporación Municipal; yo mismo he sido víctima de muchas amenazas, y siempre me he sentido solo en esos casos, por lo que no quiero que otros se vean en mi situación", explicaba ayer Fernández en relación a su denuncia. De hecho, Fernández afea que el alcalde "no ha sido ético" y no se sumara en su momento a las denuncias presentadas contra Carlos Puest y, más recientemente, contra el autor que amenazó en un pleno al portavoz socialista Fran González. "Yo sí voy con él, sea quien sea el que lo amenazara", concluye José Blas Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios