Intervención de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá

“Hablar de futuro en el sector industrial es hablar de Cádiz”

  • Susana de Sarriá habló de la importancia de ir de la mano de las empresas auxiliares

El alcalde de Cádiz, José María González, saluda a la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá.

El alcalde de Cádiz, José María González, saluda a la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha insistido en la importancia de ser proactivos e innovadores para incrementar nuestro nivel de competitividad y ampliar nuestra cuota de mercado en el negocio de reparaciones de cruceros. Esto significará empleo de calidad para miles de personas y crecimiento económico e industrial para muchas empresas de la Bahía. Para ello apuesta por una estrecha colaboración entre trabajadores, empresas colaboradoras, sindicatos, administraciones y la propia sociedad. Para Sarriá, “hablar de futuro en la actividad industrial es hablar de Cádiz”. El presente, según la presidenta de Navantia “lo vemos ya con esos buques cruzando la Bahía para ser reparados “.

El éxito del sector de la reparación de cruceros demuestra que Navantia está haciendo bien la cosas y “esa es la base de nuestro negocio”.

Susana de Sarriá tuvo también palabras de agradecimiento para esos clientes que confían en el astillero gaditano y “nos dicen que les damos siempre una respuesta a todo lo que necesitan, que hacemos las cosas en plazo, con calidad y con garantía, tres conceptos claves en este negocio tan particular que es el de la reparación de los cruceros”.

La máxima responsable de Navantia en España reconoció que un día de retraso en la entrega de un buque puede suponer que miles de personas se queden esperando en un puerto.

“Los clientes vienen y se sienten como en casa porque aquí les ofrecemos unas infraestructuras modernas y seguras”. A la lista de agradecimientos, Sarriá le dedicó también palabras de halago a la plantilla “tan fantástica que tenemos con estupendos profesionales que nos garantizan ese plus de calidad y el hecho de estar siempre a tiempo”. La presidenta de Navantia explicó la importancia de la “responsabilidad” y la “fiabilidad”, dos conceptos “claves para que todo salga bien”, y “aquí lo hacemos bien y el cliente nos lo demuestra porque se va satisfecho y vuelve”.

La presidenta terminó su intervención en este foro de debate destacando la importancia de ir todos de la mano, tanto Navantia como las empresas auxiliares (desde Femca prefieren hablar de empresas complementarias o colaboradoras), en busca del concepto de Astillero 4.0. “Apostamos por consolidar nuestra cartera y una actividad comercial intensa y por una transformación de nuestro camino hacia la digitalización y hacia el concepto de Astillero 4.0”. “Queremos que en ese camino también nos acompañen todas las empresas del sector”, sentenció Sarriá.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad en una actividad de futuro con mucha capacidad de crecer. Y no olvidar que será un crecimiento para Cádiz y para toda su Bahía”.

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