Presentación de solicitudes para la Escuela Infantil Municipal de Cádiz: plazo y requisitos
Las plazas se destinan a menores de edad entre las 16 semanas y los dos años cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad económica
Las fechas de la escolarización 2025/2026 en la provincia de Cádiz
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz abrirá el próximo 22 de abril el plazo de presentación de solicitudes para nuevos ingresos en la Escuela Infantil Municipal Santa María para el curso 2025/2026, que estará operativo hasta el 9 de mayo.
Las nuevas plazas se destinan a menores con una edad comprendida entre las 16 semanas y los dos años cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad económica.
Las familias podrán solicitar plaza para menores en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con dieciséis semanas de antelación al comienzo del curso.
Excepcionalmente podrán ser personas beneficiarias, menores de cuatro meses, cuando la situación socio-familiar así lo exija, previo informe de la Unidad de Trabajo Social o del Equipo de Familia y con el visto bueno de la Coordinadora General de Programas de Asuntos Sociales.
Requisitos y solicitudes
Podrán solicitar plazas de nuevo ingreso las madres, padres o quien ejerza la tutoría legal de la persona beneficiaria cuando ésta, junto a con sus representantes legales, estén empadronados en el mismo domicilio en el municipio de Cádiz durante un periodo mínimo de un año a fecha de 1 de septiembre de 2025, salvo situaciones de violencia de género debidamente acreditadas.
Este requisito podrá excepcionarse cuando se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o en otras entidades públicas, siempre que se acredite mediante certificación de la entidad pública, expedida al efecto, o resolución judicial que a juicio de la Comisión de Admisión se considere vigente.
Para la valoración de la presente demanda se tendrán en cuenta los aspectos socio-familiares, la presentación de la documentación en forma y plazo, así como los ingresos económicos de los miembros de la unidad de convivencia.
Los formularios para la solicitud se podrán recoger en las consejerías de cualquier centro de Asuntos Sociales o descargándolo en la página web del Ayuntamiento de Cádiz.
Asimismo, la documentación se podrá presentar en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales ubicada en la calle Isabel La Católica, nº12, con cita previa en el teléfono 956 755 260; de manera online a través del registro electrónico común (https:// rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do); en el Registro General del Ayuntamiento y en cualesquiera otros establecidos en la Ley 39/2015, art. 16.
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