Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

la crisis del coronavirus

Los positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz son ya 134

  • Hay en total 34 personas ingresadas en hospitales de la provincia

  • Cuatro pacientes están en la UCI de Puerto Real y otros once están hospitalizados a la espera de resultados de las pruebas

La UME, en el Puerta del Mar.

La UME, en el Puerta del Mar. / Jesús Marín

La cifra de casos positivos por coronavirus sigue creciendo en la provincia. A los 126 confirmados del sábado hay que sumarle ocho casos de este domingo, con lo que el número total queda en 134 afectados, según la información aportada por la Consejería de Salud y Familias.

En total, hay 34 personas ingresadas en algunos de los hospitales de la provincia, la mayoría en el Puerta del Mar de Cádiz. En este centro hay una mujer en la UCI. Se trata de una mujer de 76 años de San Fernando que ingresó a través del Servicio de Urgencias y se encuentra grave. Su marido también ha dado positivo por coronavirus y está ingresado en la octava planta.

El hospital de San Rafael también tiene dos pacientes ingresados con esta patología. El primero de ellos es un agente de Policía Nacional de 41 años que llevaba ingresado desde el jueves por una neumonía y dio positivo el sábado. El segundo caso en este centro se confirmó este domingo; se trata de un hombre de unos 50 años que llevaba también varios días ingresado. Ambos pacientes están aislados y ninguno necesita de momento respirador.

En el Hospital Clínico de Puerto Real hay cinco pacientes ingresados por Coronavirus. Cuatro de ellos están en la UCI y uno en la planta de infecciosos. Existen otros once pacientes hospitalizados a los que se está estudiando a la espera de resultados. Además han trasladado a tres pacientes de UCI a la URP para dejar espacio en la unidad.

Hasta el momento se ha contabilizado ya cuatro fallecidos.  Este domingo ha fallecido en el Hospital de Puerto Real la mujer de 62 años, vecina de esta localidad, que ingresó en el Clínico el pasado martes 17 de marzo. La mujer que tenía que someterse a sesiones de diálisis tras un trasplante renal, presentaba además otras patologías como insuficiencia cardíaca.

La muerte de otro paciente ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras eleva a cuatro el número de personas fallecidas con coronavirus, dos de ellas en el Campo de Gibraltar. El fallecido, un hombre de 80 años, presentaba patologías previas al igual que el vecino de Tarifa que murió en la madrugada del pasado viernes, en este caso con 67 años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios