Cádiz

El balance "positivo, no autocomplaciente" de Kichi en los primeros cien días del Ayuntamiento

  • El equipo de gobierno al completo comparece para enumerar los principales logros y gestiones realizadas en este arranque de mandato municipal

El equipo de gobierno actual, en una foto de familia para hacer balance de los 100 primeros días

El equipo de gobierno actual, en una foto de familia para hacer balance de los 100 primeros días / Pablo Durio

"Cádiz tiene futuro". De eso está convencido el alcalde, que esta mañana ha comparecido para repasar junto a su equipo de gobierno los principales logros que ha conseguido el Ayuntamiento en estos primeros cien días de mandato. "No ha sido un camino de rosas", ha advertido Kichi, que ha realizado un balance "positivo pero no autocomplaciente".

Cerca de un centenar de medidas han sido desgranadas por José María González, Ana Fernández y Martín Vila durante la comparecencia. Entre ellas destacan la aprobación del pliego de limpieza, la aprobación también de un nuevo convenio para desbloquear las actuaciones contempladas en el Plan Plaza de Sevilla, la activación por parte de Procasa de la promoción de 28 viviendas en Doctor Marañón (que han conseguido recientemente otra financiación de la Junta de Andalucía de casi 880.000 euros), la adquisición de los nuevos vehículos de la Policía Local, la obtención de una ayuda de cinco millones de euros para actuar en la Barriada de la Paz, o de medio millón de euros para reurbanizar la Avenida de Astilleros (a través del Plan Invierte de la Diputación).

También destacaron el alcalde y sus concejales el estudio realizado sobre las Viviendas con Fines Turísticos que permitirá ahora actuar sobre esta situación que se está generando en la ciudad y que está provocando serias dificultades para acceder al alquiler o la compra de una vivienda, el derribo de los bloques de Cooperativa (a lo que se unirá la demolición del chalé que falta y que la próxima semana se aprobará en el consejo de administración de Procasa, para posteriormente urbanizar esa Avenida Transversal), las obras que se están acometiendo en el Ciudad de Cádiz (de 1,2 millones de euros), los pasos que se están dando para elaborar nuevas bases y nuevo sistema de elección del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, o el diseño de los denominados Caminos Escolares Seguros.

Otro bloque de medidas afecta al funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, inmerso en la transición de la era analógica a la era digital, "lo que no es una fácil empresa teniendo en cuenta la administración que es el Ayuntamiento". Además, se está trabajando en el diseño de una nueva RPT, se ha acordado un convenio regulador que organizará las bolsas de trabajo en el futuro o se ha implantado una herramienta para detectar el consumo energético que tienen los edificios municipales para implementar posteriormente medidas de eficiencia energética.

La otra cara de la moneda

En el plano negativo de estos cien días, el alcalde ha señalado otros avances "que me hubiera gustado que estuviesen ya", citando la Ciudad de la Justicia, el desarrollo del convenio de solares suscrito con la Junta de Andalucía en 2014 "o que la Edusi estuviese mucho más adelantada". También ha reseñado Kichi la dimisión de la concejala Teresa Almagro, "porque esto es un proceso vivo formado por personas, no por robots".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios