Seguridad

Los policías locales tampoco harán horas extraordinarias en la próxima Semana Santa

  • La medida también afectaría al Carnaval chiquito y a la próxima media maratón de la Bahía

Los representantes municipales protestan en los pasillos del Ayuntamiento.

Los representantes municipales protestan en los pasillos del Ayuntamiento. / DC

Los representantes sindicales de distintas formaciones se concentraron ayer en el Ayuntamiento para elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de un acuerdo regulador para toda la plantilla.

Una de las protestas que se han hecho recientemente partió de la Policía Local, cuyos miembros decidieron no hacer horas extraordinarias en el pasado Carnaval, algo que también quieren extender a eventos como el carnaval chiquito, la media maratón o la propia Semana Santa.

Francisco Ramas, del sindicato UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos), dijo ayer que en los pasados carnavales se dieron algunas circunstancias debido a la escasez de efectivos en las calles. Entre ellas que no se pudo hacer el control de las mercancías y los alimentos ilegales y que, incluso, que la Cabalgata del Humor se tuviera que cambiar de recorrido del perímetro del casco histórico al interior del mismo.

Ramas afirma con respecto a la negociación que “ni vamos para adelante ni para atrás y siguen haciendo oídos sordos a nuestra propuesta de que se haga una RPT ante las desigualdades que existen en la plantilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios