Cádiz

Dos policías locales de Cádiz resultan heridos durante la detención de un hombre

Un grupo de turistas transita por la plaza de las Flores de Cádiz.

Un grupo de turistas transita por la plaza de las Flores de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Policía Local de Cádiz informa de la detención de un individuo con una orden de búsqueda e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Cádiz. El hecho ocurrió este jueves, 8 de septiembre, cuando sobre las 09:20 horas dos agentes realizaban tareas de vigilancia y seguridad por el casco antiguo. Ambos observaron cómo una persona se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes, concretamente heroína.

En ese momento se procedió a identificar a dicha persona para la propuesta para sanción, al tiempo que se pasaron los datos a la central, para comprobar si tenía alguna causa pendiente con la justicia. Una vez realizadas las comprobaciones, se informa a los agentes que el individuo tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Cádiz.

Cuando se procede a dar esta información a la persona en cuestión, salió corriendo del lugar, siendo interceptado por los agentes en la plaza Topete. La persona opuso resistencia activa, llegando a empujar a uno de los agentes y propinar varios puñetazos al otro. Finalmente fue reducida y se procedió a su detención, con ambos agentes heridos y necesitando asistencia sanitaria.

Una vez esposada esta persona, se le informó del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, y se procedió a ponerla a disposición de los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios