Cádiz

La plantilla de la Escuela de Hostelería inicia el proceso de reclamación de las 8 nóminas

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería han iniciado un nuevo proceso para reclamar las ocho nóminas que la Junta de Andalucía les adeuda desde 2015. El pasado 21 de marzo remitieron de forma individualizada al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) -órgano del que dependen desde noviembre de 2015- la reclamación del dinero adeudado.

Este paso lo dieron siguiendo las advertencias de los abogados que llevan su caso, ya que el pasado mes de febrero les alertaron de que si no exigían los salarios atrasados al SAE antes del próximo 30 de abril, no podrían posteriormente demandar el montante económico por vía judicial.

Otros consorcios a los que la Administración andaluza debe más de 20 nóminas, como el de la Escuela de Turismo y Hostelería de La Laguna de Baeza y el de Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural Albayzin de Granada, presentaron demanda judicial y tienen ya fecha de juicio. Así lo aseguró ayer a este medio la delegada de personal de la Escuela de Hostelería gaditana, Desiré Ortega, que el pasado martes acudió a Sevilla junto a los portavoces de los trabajadores del resto de consorcios andaluces para reunirse con representantes del Servicio Andaluz de Empleo.

En la reunión -que fue solicitada por los trabajadores y que se celebró en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio- estuvieron presentes el secretario general de Empleo, Julio Coca, el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García, y la secretaria general del SAE, María de la Luz Fernández, además de los directores gerentes de los consorcios y los portavoces de los empleados. La conversación giró en torno al pago de las nóminas atrasadas, el pago a proveedores y la situación laboral de estos profesionales. "Nos informaron de que una vez realizada la auditoría, hay que desarrollar un protocolo de integración contable con el fin de pasar la contabilidad de los consorcios a la de Intervención de la Junta de Andalucía", explicó ayer Ortega.

Los delegados de personal exigieron a los representantes del SAE el pago de los salarios y del dinero adeudado a los proveedores como primer paso para poder recuperar la actividad en estos centros formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios