Cádiz

“Es un placer poder celebrar un año más”

  • Tras un año duro debido a la pandemia, la escuela de danza y pilates Las Descalzas de Cádiz acaba de cumplir su cuarto aniversario con la esperanza de su directora de poder volver a la normalidad el próximo curso

  • El centro imparte clases diarias y cursos intensivos, y prepara para las pruebas de acceso al Conservatorio de Danza

María del Mar González en el exterior de la escuela de danza y pilates Las Descalzas.

María del Mar González en el exterior de la escuela de danza y pilates Las Descalzas. / Álvaro Jaén

La pandemia le ha hecho tambalearse, pero finalmente, ha podido resistir y este mes ha cumplido su cuarto aniversario la escuela de danza y pilates Las Descalzas, ubicada en la calle Feduchy de Cádiz.

Su directora, María del Mar González Gómez, asegura que "después de un año tan duro para todos, es un placer poder celebrar un año más". Manifiesta que ha podido salir adelante gracias a sus alumnos "que nos han apoyado con su asistencia día tras día" y a los padres de los más pequeños, "que han compartido con nosotros su bien más preciado".

Comenta que, tras el cierre del centro obligado por el confinamiento decretado por el Gobierno debido a la pandemia, muchos alumnos volvieron a la escuela, siendo las clases de danza o pilates su única salida diaria "y en el caso de las más jóvenes, nos han llegado a decir que era el mejor rato de diversión que tenían", algo que enorgullece a María del Mar.

En Las Descalzas se imparte principalmente danza clásica y también danza contemporánea, "ya que ambas van de la mano", apunta su directora. Tienen alumnos desde los tres años hasta adultos. Asimismo, es un centro de pilates especializado, donde dan pilates de suelo "con todo tipo de implementos, como foam roller, mini balls, bandas elásticas y fitball, entre otras cosas", señala María del Mar.

La escuela ofrece clases diarias además de cursos intensivos en periodos vacacionales. En verano, cuenta con alumnado del Conservatorio de Danza, tanto de Cádiz como de otros lugares, ya que "la danza exige mucha disciplina, por eso, nunca se descansa". La escuela también prepara para las pruebas de acceso tanto al grado Elemental como al Medio y al Superior.

Las clases las imparte la propia María del Mar, que cuenta con el apoyo de Clara Otero algunos días para la danza contemporánea. El equipo de Las Descalzas lo completa Antonio Pérez, que realiza labores administrativas y atiende la recepción.

María del Mar González Gómez realizó sus estudios de Danza con Paz Sánchez, directora de la compañía Danza 88 (una de las primeras de Andalucía y de la que María del Mar también fue bailarina), examinándose de los últimos cursos en los conservatorios de Cádiz y Sevilla. Durante un tiempo, estuvo de profesora en distintos centros, hasta que decidió abrir su propia escuela hace cuatro años.

El confinamiento decretado por el Gobierno debido a la pandemia de covid–19 les hizo parar su actividad, y en junio del año pasado pudieron retomar las clases con el aforo reducido. María del Mar afirma que, por miedo al covid, al principio volvieron pocos alumnos, pero a medida que han avanzado las vacunaciones y ha mejorado la situación sanitaria, van aumentando las incorporaciones. "Espero que en el verano se animen más alumnos y el curso 2021–2022 sea más próspero y podamos volver a la normalidad de las clases".

Lamenta especialmente no haber podido hacer la muestra de fin de curso que realizan cada mes de junio.

La directora de Las Descalzas hace hincapié en que en el centro se cumplen estrictamente las normas de seguridad respecto a la covid–19. Así, tanto alumnos como profesores usan mascarilla todo el tiempo que permanecen en la escuela, se guarda la distancia establecida y las clases se llevan a cabo con las puertas abiertas.

Quiere resaltar que "en nuestra escuela se respira un ambiente muy familiar. Cualquier alumno que comienza lo nota y se siente bien acogido. Un claro ejemplo de ello lo tenemos con nuestros erasmus, que tratamos que se sientan como en casa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios