Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Las VFT quedan fuera de las ayudas del IFEF para las empresas

  • Carlos Paradas: “Es una parte más de nuestras estrategia de defensa vecinal”

Oficinas del IFEF en Cádiz.

Oficinas del IFEF en Cádiz. / D.C.

El Instituto de Fomento ha puesta en marcha el Programa Invierte en Cádiz, que incluye la concesión de subvenciones para la mejora de competitividad y la transformación digital del tejido productivo de la ciudad. Se ha dotado de 500.000 euros en cinco convocatorias que se alargarán hasta junio de 2024.

El plan, destaca el concejal de Fomento, Carlos Paradas, apuesta por proyectos, con una financiación máxima del 50%, impulsados por autónomos, empresas y entidades de economía social. En este último caso el IFEF mantiene un activo apoyo. Todo, dice el edil, "para impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad".

De este plan de ayudas quedan relegadas las empresas con más de 50 trabajadores y las relacionadas con los espectáculos taurinos, casinos de juego, bingos y todo lo relacionado con el juego.

Por primera vez se incluye en el grupo que queda fuera de las posibles subvenciones las inversiones destinadas al desarrollo de viviendas con fines turísticos.

"Esta decisión forma parte de nuestra estrategia de defensa de la ciudad y de nuestros vecinos. Una estrategia que es horizontal, por lo que no se limita únicamente a actuaciones urbanísticas (como el plan contra la turistificación ya en marcha) sino también a decisiones como esta de no conceder ayudas para su desarrollo”, destaca el concejal de Fomento, que a la vez evidencia la importancia de dejar fuera también a las empresas relacionadas con el juego “algo en lo que estamos siendo muy firmes”.

La inversión mínima exigible es de 6.000 euros, estableciéndose el límite máximo de subvención por beneficiario y proyecto en 30.000 euros. El reparto de la inversión se hace a través de cuatro tipologías, a la vez que se establece en las normas distintos grupos como posibles beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios