Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hoteles y apartamentos turísticos en Cádiz

Las peticiones de nuevos alojamientos turísticos sigue imparable: cinco nuevas en lista de espera

Finca de Patrocinio donde se ha pedido una licencia para uso hotelero.

Finca de Patrocinio donde se ha pedido una licencia para uso hotelero. / Jesús Marín

Las diferencias entre el gobierno y el PSOE también llega a ordenanzas ya existentes, como la del registro de solares a medidas ya en marcha, como el registro de solares. Los socialistas piden ser más estrictos en su cumplimiento mientras que el gobierno considera que será efectivo si se inicia la modificación del PGOU.

En este sentido, Martín Vila pone como ejemplo a Patrocinio, 7. Se inició el proceso para la inclusión en este registro cuando a los pocos días llegó al Ayuntamiento una petición de licencia para transformar la finca no en un edificios de viviendas sino un edificio con 8 apartamentos.

Vila destaca que "se sigue aprovechando esta crisis para incrementar las peticiones de nuevos alojamientos turísticos". En apenas unos días, y pendientes de revisión por la comisión de patrimonio, han entrado peticiones en Patrocinio 7; un hotel de una estrella en Compañía 5, un hostal de primera en Corralón 61, un total de 16 apartamentos turísticos en Plocia 8 y otro hostal de primera en Rosario 1. “Dos de estas operaciones están en La Viña, uno de los barrios que más sufre la turístificación”, advierte Vila.

"Otra incongruencia es que dicen que no tenemos competencias para limitar en el PGOU la implantación de VFT en suelo residencial, lo cual queda demostrado que si que se puede tomar como referencia la reciente modificación del PGOU para limitar las casas de apuestas. Son competencias en ordenación y planeamiento. Quieren llevar todo a un escenario de bloqueo, para que todo siga igual y nada cambie", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios