El personal laboral de Afanas no cobra desde el pasado febrero

A los 129 trabajadores, que están en situación extrema, se les debe la paga extra de diciembre y dos mensualidades

Los trabajadores de Afanas reclaman cobrar los salarios que se les adeudan desde hace varios meses.
Emilio López Cádiz

24 de abril 2013 - 01:00

El personal laboral de Afanas-Cádiz, que asciende a 129 trabajadores, se encuentra en una situación extrema, ya que desde que el pasado 22 de febrero cobraron el salario correspondiente al mes de enero no han vuelto a recibir ingreso alguno.

Según el comité de empresa, actualmente se les debe la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre, así como los salarios correspondientes a los de febrero y marzo, y desconocen si a finales del presente mes de abril recibirán algún ingreso.

Los representantes del personal laboral, que prestan atención a unos 400 usuarios repartidos en los distintos servicios que se ofrecen desde 1964 en el centro de la barriada de La Paz, en el que se presta asistencia, recuperación y formación a personas con discapacidad intelectual, ya han expuesto la situación en la que se encuentran tanto al PSOE como a IU, responsables del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que son un centro privado concertado, y están implicados en el mismo las consejerías de Educación, Empleo y Bienestar Social, y hoy tienen previsto reunirse con María Luisa Escribano, presidenta de Feproami, a la que está federada Afanas-Cádiz, con el mismo motivo.

Desde el comité de empresa resaltan que entre el 80 y el 90 por ciento de los trabajadores asalariados cobran menos de mil euros mensuales y que muchos de ellos ya se encuentran a punto de que se les corte el suministro de agua en sus domicilios, están llevando a sus hijos a comer a casas de familiares, a los que también adeudan préstamos económicos, y otros no pueden pagar sus hipotecas a los bancos, por lo que se encuentran en una situación extrema.

Afanas-Cádiz dispone de un centro privado concertado de Educación Especial de ámbito comarcal, en el que se imparten clases de Educación Básica a personas de 3 a 16 años y de Formación Profesional de 16 a 21, aparte del Tránsito a la Vida de Adultos (TVA). Dispone de 8 aulas para alumnos de Básica y 7 para FP.

Asimismo dispone de comedores escolares para las dos etapas son la alimentación, que son atendidos por cuidadores y voluntarios.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último