Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Una persona salta desde el balcón de una primera planta para escapar de un incendio en Cádiz

Los restos del incendio en la calle Marqués de Cádiz.

Los restos del incendio en la calle Marqués de Cádiz. / Julio González

Cinco personas han resultado heridas de diferente consideración tras el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Cádiz capital, según informó en un principio  Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha registrado en una vivienda de la calle Marqués de Cádiz, donde un vecino tuvo que saltar por la ventana para huir de las llamas. 

El Teléfono 112 recibió minutos antes de las 3:30 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban del incendio en un piso de la primera planta en el que indicaban que había varias personas atrapadas, entre ellas una en el balcón que había saltado desde la primera planta. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, movilizados por la sala coordinadora, efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Los servicios sanitarios, que entre sus recursos movilizaron una UVI móvil, atendieron a un total de cinco personas, una de ellas de carácter grave que fue evacuada al Hospital Puerta del Mar por quemaduras importantes en la cara y en las manos. Además, otras tres personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael y otra atendida en el lugar, todas por inhalación de humo.

Los bomberos continúan trabajando esta mañana en el lugar para revistar los daños de la finca, que ha quedado totalmente afectada por el fuego, que se propagó muy rápidamente.

Los vecinos continuaban también en el lugar, después de una madrugada "horrible". "Salía fuego por todos lados, empezaron a explotar los cristales, pero en cinco minutos estábamos fuera. Un vecino a empezado a gritar ¡fuego!

No podrán regresar de momento a sus casas. Dos mujeres, una de 90 años y otra de 70, han tenido que ser realojadas en una pensión debido a que no podían regresar a su domicilio, según han informado fuentes de la Policía Local.

El fuego se propagó con gran rapidez

Esta mañana, los bomberos seguían trabajando en el lugar del siniestro hasta donde se han desplazado representantes del Ayuntamiento. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ortiz, ha adelantado algunos datos más tras recibir una primer relato de los bomberos.

Según el relato de Ortiz, el fuego comenzó de madrugada en la primera planta de la finca pero rápidamente se propagó al resto del inmueble, que tiene 3 alturas en total. Los inquilinos, unas seis familias, actuaron con gran rapidez en el desalojo salvo una persona que se encontraba en el primer piso, quien tuvo que saltar directamente a la calle desde el balcón al verse acorralado por las llamas.

Las familias no puede regresar por el momento a sus domicilios por lo que se están planteando diversas opciones, desde que sean realojados por sus propios familiares en otras viviendas o que requieran de ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En total, cinco personas según el 112 han resultado heridas. La persona que saltó desde el balcón se encuentra grave en el Hospital Puerta del Mar con importantes quemaduras en manos y cara; otras tres personas fueron trasladadas a San Rafael y la quinta recibió asistencia por los sanitarios desplazados en el mismo lugar del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios