CONTENIDO PATROCINADO

Qué es una panificadora y qué ventajas tiene en el día a día

  • Un aparato presente en cada vez más hogares. Te explicamos qué hace y por qué te interesa.

Qué es una panificadora y qué ventajas tiene en el día a día

Qué es una panificadora y qué ventajas tiene en el día a día

Hay muchos electrodomésticos que no faltan en ningún hogar. Seguramente en tu casa tengas, al menos, un frigorífico, un congelador, un microondas y un horno. Son ese cuarteto esencial que siempre debe estar presente, aunque también debe estar acompañado de otras propuestas también útiles.

En los últimos años, las panificadoras han ido adquiriendo más y más relevancia en este sentido. Son otro electrodoméstico más, pero no uno cualquiera. Su finalidad no es otra más que ayudar a hacer uno de los alimentos más básicos y, a la vez, de los más importantes que se pueden incorporar en una dieta: el pan.

Pero, ¿qué es exactamente una planificadora?

Por su descripción, una panificadora es un electrodoméstico de tamaño reducido, que no abarca más espacio que una freidora de aceite. Se utiliza principalmente para hacer pan casero con una gran facilidad, ya que automatiza todo el proceso para que el usuario solo tenga que echar los ingredientes y encenderla.

La mezcla de todo, el amasado, la fase de levado y hasta el horneado. Esta máquina se encarga de hacerlo todo por ti, para que no tengas que preocuparte por nada. Y lo mejor de todo es que también se puede utilizar para preparar otras cosas.

Aunque su nombre deja claro que su especialidad es el pan, las panificadoras más punteras, aquí comparan las mejores, también ofrecen la posibilidad de hacer desde mermeladas hasta bizcochos, pasando por otras propuestas como masas para pizzas o incluso bollería. Son tremendamente versátiles, y eso nos lleva a otro punto importante: las ventajas de tener una panificadora en casa.

Ventajas de tener una planificadora

Hay muchas razones por las que comprar una panificadora, sobre todo en los tiempos que corren. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de tener una, los motivos de peso por los que comprarla.

El pan que quieres, y como lo quieres

El factor principal por el que cualquiera compraría una panificadora es la posibilidad de hacer el pan que desees sin tener que sujetarte a las condiciones de terceros. Solo tienes que buscar una receta, o incluso echar un vistazo al recetario que traen algunos de electrodomésticos, y hacer el pan que te apetezca.

Tienes más opciones que nunca para jugar con los sabores y los ingredientes, para experimentar de mil maneras diferentes y de conseguir cualquier tipo de pan. Así, cada día puedes probar algo nuevo y, también, dar con algún tipo que te guste especialmente. Lo haces cuando quieres y como quieres, algo impensable si tuvieras que recurrir a los panes de supermercados y/o tiendas.

Recetas más saludables

Huelga decir que las recetas que se hacen con una panificadora siempre son más saludables que las que dan forma a los alimentos ya comprados. No es lo mismo un bizcocho vendido en una gran superficie que uno que has podido hacer en casa con los ingredientes más naturales y sanos.

Sin conservantes, ni aditivos, ni nada que pueda resultar perjudicial para tu salud y la de quienes viven en casa. Una panificadora te da la oportunidad de mantener los mismos alimentos si lo deseas, pero con una composición mucho más saludable y beneficiosa para todos y cada uno de vosotros. Ya no es solo una cuestión de variedad o comodidad, es también una cuestión de bienestar.

Ahorro de dinero y también de tiempo

Hacer pan en casa siempre es más económico que comprarlo ya hecho. Solo tienes que hacerte con lo ingredientes y, de esta forma, tendrás la posibilidad de hacer mucho más que pagando la misma cantidad por comprar el pan ya terminado. Ahora bien, este no es el único tipo de ahorro que puede ofrecerte el usar una panificadora.

El otro ahorro es de tiempo. Las panificadoras evitan que tengas que realizar todo el proceso manual de elaboración del pan, que normalmente requiere hasta horas entre la mezcla de ingredientes, el amasado y todas las fases que hay que llevar a cabo para acabar consiguiendo lo que quieres. Lo hace todo más fácil, más barato y, también, más rápido.

Ya sabes lo que es y, como has podido ver, también sabes las ventajas que ofrece esta propuesta frente a la elaboración casera y manual del pan, o peor aún, frente a la compra del mismo en supermercados, grandes almacenes y otras tiendas. Lo cierto es que su fórmula deja por tierra cualquier otra en relación con este alimento, y eso es lo que hace que su popularidad vaya en aumento.

A día de hoy puedes encontrar muchas panificadores de calidad a precios bastante competitivos. Más arriba tienes un enlace con varias referencias interesantes, aunque al final, lo importante es dar con una que encaje bien con lo que buscas y, sobre todo, que te garantice todas las facilidades posibles. Si aciertas bien con tu compra, podrás comprobar de primera mano todas esas ventajas que ya hemos aclarado. Podrás saber qué es hacer pan casero de forma cómoda y sencilla.